Rover 800

Rover 800 Series

Rover 800 Series

Rover 800 Fastback (post-R17 facelift)
Fabricante Austin Rover
También se llama Sterling serie 800 , Vitesse, 820, 825, 827
Producción 1986-1999
Montaje Cowley , Oxford , Reino Unido
Predecesor Rover SD1
Sucesor Rover 75
Clase Ejecutivo coche
Cuerpo estilo De 4 puertas berlina
de 5 puertas fastback
de 2 puertas coupé
Disposición Disposición del FF
Motor 2.0L M-Series I4
2.0L T-Series I4
2.5L KV6 Rover V6
2.5L Honda C25A 24V V6
2.7L Honda C27A 24V V6
2.5L VM Motori diesel I4
Relacionado Honda Legend (primera generación)

El Rover 800 series es un coche ejecutivo presentado por el Grupo Austin Rover en 1986, bajo el Rover marca. Se comercializa también como la Sterling en los Estados Unidos. Co-desarrollado con Honda , fue un pariente cercano a laHonda Legend y el sucesor del Rover SD1 .

Contenido

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  • 1 Desarrollo
    • 1.1 Asociación con Honda
  • 2 Rango
    • 2.1 1992: el lavado de cara importante R17
    • 2.2 Coupé
    • 2.3 1996 cirugía estética de menor
    • 2,4 Motorsport
  • 3 usuarios
  • 4 Las cifras de producción
  • 5 denominaciones Modelo
  • 6 Referencias
  • 7 Enlaces externos

[ editar ]Desarrollo

[ editar ]Asociación con Honda

El Rover 800 fue diseñado como un reemplazo para el SD1 Rover . [ 1 ] El desarrollo del coche se inició en 1981 como parte de una empresa con Honda en el marco del “XX” nombre en clave, y la correspondiente versión Honda era conocido como elHonda Legend , y fue con nombre en código como “HX”. El trabajo de desarrollo se llevó a cabo en la planta de Rover Canley y Tochigi Honda centro de desarrollo.

Honda y British Leyland / Rover Legends acordó que también se construirá en la planta de Cowley para el mercado británico.[ 2 ] El mercado de Estados Unidos-( Acura ) Legends fueron construidos en Japón.

Fue lanzado finalmente el 10 de julio de 1986, tomando el lugar de la década de edad Rover SD1 . [ 3 ]

[ editar ]Rango

1986 Rover 820Si (pre-R17 facelift)

Inusual Reino Unido más adelante al estilo Rover “familia” parrilla, aplicado como un elemento en el mercado secundario por el propietario

En el lanzamiento, las 2 versiones de la 800 litros utiliza dos aspiración natural de 2.0 L de 16 válvulas desarrollos de British Leyland ‘s fornido S-Series motor, denominados M-Series. Sin embargo, en 1988 un Fastback 820 (sin letra después de la insignia 820), con una versión única del carburador S-Series fue lanzado para el mercado de flotas. La serie M se dividió en dos versiones, la M16e montado en el 820e/se, con la inyección de un único punto, y el M16i que fue ajustado a la 820i/si con múltiples puntos de inyección, es decir, 4 inyectores. Las primeras versiones de 2,5 litros (825i & Sterling) utilizó un diseño Honda V6 unidad de capacidad de 2,5 L. Inicialmente, sólo una berlina cuerpo fue ofrecido, un liftback versión – conocido como un fastback  – llegó a estar disponible en 1988.

Más tarde, un diesel versión del coche se puso en marcha en 1990 con un motor de cc 2498 de italiano empresa VM Motori , que estaba relacionado con el motor un poco más pequeña utilizada en el modelo 2400 SD Turbo de Rover SD1 y Range Rover Turbo D.

La insignia de ley fue utilizada en Europa y la mayoría de los mercados mundiales para denotar la versión berlina de lujo superior y la placa Vitesse utiliza para denotar la versión fastback deportivo superior. El Vitesse estuvo disponible al mismo tiempo como el V6 2675 cc Honda. Ambas parte superior de los modelos de la gama fueron inicialmente sólo está disponible en el Reino Unido con el V6. En algunos mercados europeos, en particular Italia, la gasolina de 2,0 litros ha sido bautizado como Sterling y disponible más adelante (en forma de turbo) como Vitesse para evitar los derechos castigar a los motores que hicieron más de 2,0 litros inviables para el volumen de ventas.

Hacia el final de la producción Mark 1 Vitesse tenía casi la misma cantidad de “lujo” características que el Sterling (por ejemplo, asientos eléctricos delanteros). También hubo un breve funcionamiento de poco más de 500 820 coches Turbo 16v utilizando una versión turbo del M-Series desarrollado con la ayuda de Tickford , lo que lleva a este modelo a menudo se refiere como el “Turbo Tickford”.Utilizando accesorios como válvulas de escape rellenas de sodio y Mahle pistones forjados del coche produce 180 CV (134 kW), aunque se especula mucho sobre este personaje viendo gravemente frenado por la electrónica como no pisar los dedos de la CV 177 ( 132 kW) V6 modelos con motor, así como para preservar la fiabilidad de la caja de cambios. En realidad, el motor era capaz de 250 + hp al mismo tiempo conservar la fiabilidad y facilidad de conducción. cita requerida ]

En Estados Unidos , el coche fue calificado como el Sterling , no un Rover y sólo estaba disponible con los motores de gasolina de Honda V6. Las ventas iniciales fueron fuertes en los Estados Unidos, y el diseño fue bien recibido. Sin embargo, los primeros vehículos fueron encontrados luego de haber sido suficientemente desarrollados y los problemas de calidad y fiabilidad pronto escaló a una crisis. Las ventas cayeron entonces como la reputación de la modelo se deterioró, especialmente en cuanto JD Power encuestas criticado calidad inicial y confiabilidad públicamente. Esto fue especialmente perjudicial como al mismo tiempo, el vehículo mismo núcleo, el Acura Legend estaba haciendo bien en Estados Unidos.

Muchas piezas mecánicas para el Sterling 825/827 están todavía disponibles, ya que era similar a la leyenda de Acura en estas áreas, con excepción de los sistemas de frenado.Sin embargo, el cuerpo eléctrico, y partes interiores son muy difíciles de localizar en los EE.UU. ahora.

Cabe señalar que el 2,5 L Honda C25A V6 es un motor completamente diferente de la del motor Rover KV6 introdujo en 1996, aunque los dos comparten la misma capacidad nominal 2,5 L y una arquitectura V6.

Temprano calidad de construcción de los 800 era según se informa bastante pobre, ( JD Power ) con ajuste eléctrico y problemas pintadas. El 800 tenía un interior espacioso y lujoso, pero esto no ha guardado el coche ganando una reputación pobre del que nunca se recuperó realmente. Los problemas de corrosión en los primeros modelos también empañado su reputación.

A finales de 1988, el motor de 2,5 L se amplió a 2,7 L, el Maestro instrumentos derivados han sido cambiados para manómetros procedentes de un componente diferente-constructor (que pierde el manómetro de aceite y voltímetro en el proceso) y la calidad de construcción ha mejorado enormemente. Una versión del presupuesto del 800, utilizando una válvula de ocho (en comparación con el habitual 16-válvula) versión del motor O-Series se introdujo. Esto se llamó M8, que difiere de la del motor O-serie como la bomba de agua fue impulsado por la correa de distribución. Aunque este modelo de presupuesto fue de corta duración.

La versión original del Rover 800 era uno de los coches más populares en tamaño completo británico mercado de automóviles de ejecutivo, que en esta etapa se dividió efectivamente en dos sectores fuertes – Marcas de corriente tales como Ford y Vauxhall y marcas de prestigio como BMW y Audi . Se compitió directamente con los gustos de laFord Granada / Escorpio y Vauxhall Carlton . cita requerida ]

[ editar ]1992: el lavado de cara importante R17

1997 Rover Vitesse Coupé (post-R17 facelift)

1995 Rover 825SD salón, vista posterior (post-R17 lavado de cara, pero un año antes de los cambios de menor importancia, incluyendo las luces traseras ahumadas)

A principios de 1992, el 800 fue re-pelado y re-diseñado bajo el nombre en clave de R17. Este vio la re-introducción de la tradicional parrilla Rover y carrocería más curvilínea. El alcance de la cambio de diseño fue restringido por la necesidad de mantener la estructura XX central, incluido el diseño de la estructura puerta.

El rediseño fue una respuesta parcial a la gran prensa y la crítica de mercado del “papel doblado” escuela de diseño y la búsqueda de una mejor aerodinámica que han llevado a muchos coches que aparecen muy similares, sobre todo desde el frente. El rediseño encontró mucho favor, y como resultado las ventas del coche disfrutado de un renacimiento, la serie 800 convertirse en el mejor de Gran Bretaña coche ejecutivo de venta en la primera mitad de la década de 1990.

Tras los esfuerzos concertados para aprender de los problemas que se estrellaron contra las modelos de los años tempranos, especialmente bajo la más extrema mercado de Estados Unidos y las condiciones climáticas, la calidad en general había mejorado dramáticamente por esta etapa, pero la decisión de abandonar el mercado de los EE.UU. había sido ya .

El 2,0 L T16 sustituye a la M16 se encuentra en pre 1992 coches y viene en formas NASP y Turbo, el 2.0 L turbo fue montado en el Vitesse Vitesse y el posterior Deporte (1994-96).

[ edit ]Coupé

A dos puertas de tres volúmenes versión coupé se puso en marcha a principios de 1992, después de haber debutado en el Motor Show de 1991. [2]

Desde 1992 hasta 1996, el Rover 800 Coupé vino exclusivamente con el motor 2.7 V6 de Honda y aleaciones Prestige 16 ‘Rover’ ‘.

Esto había sido originalmente desarrollado con el mercado estadounidense en mente, pero nunca fue vendido allí, con Rover haber sacado del mercado de los EE.UU. antes del lanzamiento del Coupé. Fue, sin embargo, que se vende a los mercados de exportación.El ochenta por ciento del interior y el exterior del Coupé 800 fue terminado a mano.

[ editar ]1996 cirugía estética de menor

1998 820 berlina Sterling (post-cirugía estética R17) equipado con llantas de aleación no estándar

Interior de 820 Sterling (con pomo del cambio no estándar) que muestra la cubierta del airbag del pasajero donde pre-1994 modelos tenían un estante

Una cirugía estética en 1996, siempre pocos cambios exteriores, la más notable es la pintura de tiras negras frotando previamente en todos los modelos excepto el coupé y la revisión del sistema de suspensión. Aletas Grille se convirtió en plata en su color, en lugar de su antiguo negro. Climatizador, inmovilización pasivo y un pasajero airbag se convirtió en estándar, y una de 6 discos CD de cambio automático fue instalado en todos los modelos, aparte de la de nivel de entrada (“i”) del modelo. La tecnología de seguridad se ha actualizado con un cambio de infrarrojos a la frecuencia de radio para la llave de la puerta a distancia. Acabados de madera se expande, con una línea de carrocerías y “Rover” en las tarjetas de la puerta, lo que acentúa los nuevos acabados, asientos plegados y alfombras de pelo tupido. Inusual cuero plisado tarjeta de la puerta y acabados textiles coronó un interior cómodo, gran parte del cual fue hecho a mano con lo que se llama Rover “toque del artesano”.

Publica vitesses 1996 eran todos “Sport” especificación para la insignia de deporte se ha caído, también a partir de 1996 los motores 2.0L T16 utiliza perdido la chispa de encendido en lugar de distribuidor. Non-sport modelos Vitesse han aprox 180 CV (130 kW), mientras que el deporte tiene 197 CV (147 kW).

Aunque el 800 había caído detrás de la oposición considerable (algunos cambios mecánicos se hicieron, además de la introducción delmotor de Rover KV6 que sustituyó a la Honda 2.7 V6 en 1996), fue un vendedor estable hasta 1999, cuando fue sustituido por el Rover 75 .

Un Rover KV6 motor de 2,5 litros equipado con una 1998 Rover 800 Sterling

El motor Rover KV6 de la serie 800 se ve obstaculizada por problemas de fiabilidad y fracasos junta de la culata. Rover en el momento, sin una comprensión de los problemas, simplemente reemplazó los motores. En muchos casos, la reparación no habría sido una opción debido a problemas de línea. La versión modificada de la KV6 montado en el 75 no es un intercambio fácil.

El motor KV6 era en la mayoría de los casos asociado a una caja Jatco que también en algunos casos sufrían de problemas de fiabilidad. Esto era a veces debido a cambios caja de cambios incorrectos de fluido.

El Rover 820 Vitesse en la mayoría de disfraces sufrido problemas con cojinetes de la caja de cambios debido a la gran cantidad de energía desde el motor turbo de 2 litros. Los rodamientos pueden ser reemplazados con cojinetes de acero más duraderos enjaulados.

[ edit ]Motorsport

El 06 de junio 1990, Tony Pond completado la primera vuelta nunca del curso TT motocicleta famoso en la Isla de Man con un promedio de más de 100 mph (160 km / h) en un coche – un Rover 827 Vitesse, de serie, aparte de las características de seguridad y neumáticos de carreras.

[ editar ]Usuarios

El 800 era una piedra angular de la flota de vehículos del gobierno británico a lo largo de su vida, siguiendo la tradición de usar de fabricación británica Rover y Jaguar modelos. El coche también fue utilizado por muchas fuerzas policiales británicas . Tony Blairpropiedad de uno de los primeros 800 en la década de 1980, y el rector de la Universidad de Middlesex tenía dos – uno para uso personal y otro para funciones oficiales.

[ editar ]Las cifras de producción

1986 15.609
1987 54.434
1988 48.634
1989 35.387
1990 29.460
1991 (pre-facelift) 10.007
1991 (post-cirugía estética) 2.961
1992 28.136
1993 28.354
1994 21.802
1995 13.311
1996 11.400
1997 11.131
1998 6.500
317.306 fueron construidos en total

[ editar ]Modelo designaciones

A diferencia de muchos otros fabricantes que utilizan modelo numérico de nombres de sistemas, nunca Rover decidió por una norma permanente para la mayoría de sus coches.Sin embargo, para las siguientes designaciones son una guía aproximada:

  • 820-4-8-cilindro de la válvula modelos carburado (Rover O8)
  • 820e – 4-cilindros, 16 válvulas modelos de un solo punto inyectados (Rover M16e)
  • 820i – 4-cilindros, 16 válvulas múltiples puntos de modelos inyectados (Rover M16i) Llegó en forma de aspiración natural y turboalimentados (modelo turbo montado en adelante 820 Turbo)
  • 825i – pre-1988 de 6 cilindros de los modelos Honda (C25A)
  • 827i – post-1988 de 6 cilindros y los modelos de EE.UU. (Honda C27A)
  • Sterling – para la mayoría de los mercados (a excepción de América del Norte), modelo insignia de lujo (Honda C25A C27A entonces después de 1988)
  • Vitesse – para la mayoría de los mercados; deportivo modelo estrella (Honda C27A)

Después de la cirugía estética R17 1992, la convención se simplifica a:

  • 820i/Si/SLi/sterling – 4-cilindros, 16 válvulas múltiples puntos de modelos inyectados (Rover T16) Llegó en forma de aspiración natural y turboalimentados para el Vitesse.
  • 825D/SD – modelos de 4 cilindros diesel (VM Motori 425)
  • 827i/Si/SLi/Sterling – modelos de 6 cilindros (Honda C27A – Antes de 1996)
  • 825i/Si/SLi/Sterling – modelos de 6 cilindros (Rover KV6 – después de 1996)
  • Sterling – para la mayoría de los mercados (a excepción de América del Norte), el lujo modelo estrella
  • Vitesse – para la mayoría de los mercados; modelo buque insignia de los deportes (Rover T16)

3 pensamientos en “Rover 800

  1. Modelos Rover | MG ROVER

  2. buenas noches estoy enamorado de mi rover serie 800 modelo 1998 pero aca en mi argentina no encue ntro amortiguadores , y varios repuestos les pido si es posible me hagan llegar los repuestos , mencionados desde ya muchas gracias saludos de mario ruben lazaro

  3. hola soy de chile y necesito encontrara el kit de distribucion para rover sterling 2.7 v6 año 1997, agradecere alguna inormacion de donde y como comprarlo, desde ya gracias

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