Rover 75

Rover 75

Este artículo está sobre el coche 1999-2005. Para el original Rover 75 de 1949-1964, véase Rover P4 .
Rover 75

Rover 75
Fabricante Rover Group (1999-2000) MG Rover(2000-2005)
Producción 1999-2005
Montaje Cowley , Oxford , Reino Unido (1999-2000) Longbridge ,  Birmingham , Reino Unido (2000-2005)
Predecesor Rover 600
Rover 800
Clase Coche ejecutivo compacto
Cuerpo estilo De 4 puertas berlina
de 5 puertas bienes
Disposición Disposición del FF
FR layout
Motor 1.8 L I4
1.8 L I4 Turbo
2.0 L V6 de
2.5 L V6 de
4.6 L V8
2.0 L I4 CDT
2,0 L I4 CDTi
Transmisión 5-velocidades manual de
cinco velocidades automática
Distancia entre ejes 2.746 mm (108,1 pulg) (berlina, bienes)
2,946 mm (116.0 in) (LWB)
Longitud 4.747 mm (186,9 pulg) (berlina)
4792 mm (188.7 in) (patrimonio)
4950 mm (194,9 pulg) (LWB)
Ancho 1.778 mm (70,0 pulg)
Altura 1.424 mm (56,1 in)
Peso en vacío 1,370-1,600 3,000-3,500 kg (lb)
Relacionado 7 MG
MG ZT
Roewe 750

El Rover 75 es un coche ejecutivo compacto producido por la británica de fabricantes de automóviles Rover Group y más tarde por MG Rover , con el Rover marca. El Rover 75 estaba disponible con tracción delantera ya sea en un salón o finca estilo de la carrocería y, últimamente, en forma de larga distancia entre ejes y una tracción trasera , con motor V8 especificación. En 2001, un MG versión de marca fue lanzada por MG Rover, denominada MG ZT .

El Rover 75s fueron construidos por el Grupo Rover bajo BMW en Cowley , Oxfordshire , sólo por un año. Después de la venta Rover Group, el Rover 75 fue construido por MG Rover Group en su Longbridge sitio en Birmingham .

El Rover 75 fue presentado al público en el 1998 Mostrar Birmingham Motor , con entregas comenzando en febrero de 1999.La producción del Rover y MG ​​modelos posteriores badged cesado el 8 de 2005, cuando el fabricante MG Rover Group entró administración abril. Sorprendentemente, se ha puesto a la venta en México, por lo que es el Rover primeros que se venden en América del Norte desde el Sterling .

Contenido

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  • 1 Historia
    • 1.1 Tourer
    • 1.2 Larga distancia entre ejes
    • 1,3 Rover V8
    • 1,4 Facelift
  • 2 de popularidad
  • 3 diseño electrónica flexible
  • 4 Especificaciones del motor
  • 5 Impacto ambiental
  • 6 Seguridad
  • 7 Seguridad
  • 8 Modelos
  • 9 Comentarios
  • 10 Premios y reconocimientos
  • 11 La producción china
  • 12 Referencias
  • 13 Enlaces externos

[ editar ]Historia

El Rover 75 comenzó su vida como parte de un grupo de tres nuevos diseños [ 1 ] para la empresa bajo la dirección de Richard Woolley, una gran berlina insignia con nombre en código, un vehículo más pequeño (con el nombre en clave de Eric ), y 75 el.De éstos, sólo el concepto 75 progresado. El objetivo inicial era volver a la piel del Rover 600 [ 2 ] pero tras el BMW toma de posesión se decidió rápidamente que esta plataforma no se volverá a utilizar, pero reemplazado por un modelo completamente nuevo.

Las obras del nuevo modelo, cuyo nombre en código ‘R40’, progresó bien con poca interferencia operacional de BMW, el estilo ha recibido una respuesta entusiasta por parte de la administración de ambas compañías y cree la apariencia clásica sería la dirección ideal para Rover.

En el marco del diseño fue elogiado una gama de motores de gasolina y diesel de 1,8 a 2,5 litros tamaños. Los motores de gasolina que tenían eran de 4 cilindros Rover serie K en 1.8 litros de disfraz y la leva cuádruple KV6, ofrecido en cualquiera de carrera corta 2,0 o revisada de 2.5 litros formatos. El 2.0 litros fue caído más adelante en la introducción del turbo de 1.8 litros con fines de emisiones. La unidad de motor diesel common rail fue BMW, M47R designado. Esta unidad fue ligeramente de-sintonizado BMW de 2.0 litros turbodiesel, el mismo motor que se utiliza en el momento mismo en 3 y 5 modelos de la serie de la Sociedad dominante y más tarde se encuentra en el Land Rover Freelander desde 2001.

Transmisiones en todos los modelos eran el 283 Getrag de 5 velocidades manual, suministrado por las nuevas instalaciones de la compañía en Bari, Italia, o el 5-velocidades Jatco unidad automática – una de las implementaciones del motor primero transversales realizadas con esta función.

Frenado fue suministrada por cortesía de todo horizonte discos, complementado con un Bosch 5.7 de 4 canales sistema ABS y distribución electrónica de fuerza de frenado. El freno de estacionamiento se opera un cable de tambor integral dentro de los discos traseros.

La suspensión era un arreglo MacPherson en la parte delantera, anclado por menor aleación L-brazos. La separación amplia de los puntos de montaje, arbustos y compatibles con un subchasis perímetro dio el modelo de un paseo amortiguado y preciso con un manejo relajado que puede ser sintonizado para los diferentes mercados o derivados de modelos como el posterior MG ZT . La suspensión trasera, después de un período de incertidumbre durante el desarrollo, fue finalmente una versión de Z-eje de BMW primer acuerdo presentado en el 1988 Z1 coche deportivo.

Rover 75, 1,8 Club de SE, (1999-2003)

En el momento de la puesta en marcha no había habido especulación dentro de los medios de comunicación que el Rover 75 utiliza elBMW 5-Series plataforma, tal vez debido al tamaño global del modelo, la aparente presencia de un túnel de transmisión y el uso de la parte trasera de la sociedad matriz el sistema de suspensión. Esta fue, de hecho, no es el caso, los ingenieros de Rover había usado el concepto de la incorporación de un túnel central que había sido explorado por BMW como parte de su propia investigación en el diseño del chasis de tracción delantera-unidad. En los 75 tomó forma, esta ingeniería básica fue entregado a Rover y se convirtió en la estructura Rover 75 cita requerida ] . El concepto de túnel, junto con el sistema de suspensión trasera, también fue utilizado por los ingenieros de Rover para el diseño de la MINI.

Rover 75, vista trasera

2002MY Rover 75 1.8 Saloon vista frontal

En el lanzamiento del Rover 75 rápidamente atrajo elogios por su estilo y la integridad del diseño. Algunos críticos del coche marcado su estilo muy “retro”, lo que sugiere que ha sido diseñada con un comprador de más edad en mente, y no fue lo suficientemente deportivo en comparación con la competencia cita requerida ] . Sin embargo, los 75 ganó una serie de premios internacionales, entre ellos varios “Más bonitos coches” premios, incluyendo uno en Italia. [ 3 ] [ 4 ]

Asamblea originalmente tuvo lugar en Cowley, pero en 2000, tras la venta de la empresa por BMW a Phoenix Venture Holdings , la producción se trasladó a Longbridge en Birmingham, Inglaterra. [ 5 ] 2001 vio la introducción del Rover 75 Tourer (desarrollado junto con el salón pero nunca autorizadas para la producción de BMW), seguido rápidamente por el MG ZT y el MG ZT-T, las interpretaciones más deportivas del modelo, que se diferencian por la modificación, artículos deportivos ajustes del chasis y el color y los derivados del ajustecita requerida ] . Entre 2000 y 2003, hubo pocos cambios en la gama, el más grande es el motor V6 de 2.5 litros que se unen por una baja presión de turbo de 1.8 litros, cuatro cilindros. La introducción de los “más verdes” de 1.8 litros turbo beneficiado grandemente pilotos británicos de la compañía de automóviles que tributan en dióxido de carbono de las emisiones. Un programa de personalización,monograma , se puso en marcha, lo que permite a los compradores a ordenar su coche en una amplia gama de colores de pintura exterior y acabados, diferentes adornos interiores y con los accesorios opcionales instalados durante la producción cita requerida ] .

Desde junio de 2002 Una fábrica aprobada combustible dual gasolina-gas de petróleo líquido conversión estaba disponible en el Reino Unido en 1,8 y 2,5 litros modelos. La conversión de GLP era una empresa en el mercado secundario aprobado por MG Rover.Desarrollado por Ecogas Systems Ltd y Landi Renzo SRL junto con MG Rover Powertrain Limited, la conversión se ha ordenado en los concesionarios Rover, los coches que conservan la garantía de fábrica de tres años. El precio de venta de la conversión es de £ 2,195, pero en un esfuerzo para fomentar el uso de GLP en el transporte por razones ecológicas del Gobierno británico ofreció un descuento Powershift de un 60% del costo de la conversión. Cuando se ejecuta en GLP, el Rover 75 padece sólo una leve reducción en el rendimiento en comparación con el funcionamiento con gasolina, el consumo de combustible GLP también es ligeramente más alto que cuando se ejecuta en la gasolina, pero esto es más que compensado por el costo reducido en gran medida del combustible.

[ edit ]Tourer

Rover lanzó la finca cuerpo al estilo de los 75, denominada Tourer, en 2001. Fue diseñado para ofrecer a los clientes Rover un mayor grado de funcionalidad, manteniendo el 75 de elegante aspecto y la imagen de clase alta. El portón trasero está equipado con una pantalla de apertura trasera independiente, permitiendo a los propietarios para colocar elementos en el arranque, sin tener que levantar toda la puerta. Una vez que se abre la puerta, sin embargo, el espacio de carga es de hasta 1.480 mm de ancho y 2.060 mm de largo. [ 6 ] Con los asientos hasta que hay entre 400 y 680 litros de espacio de carga, y con los asientos abatidos (en un 60 : 40 relación completa con el centro de carga a través de escotilla) hay más de 1.222 litros disponibles.

Para mejorar aún más la practicidad, la auto-nivelación de suspensión trasera y un sistema de sujeción de carga integral se han añadido a la lista de opciones para el Tourer.Hasta 100 kg se pueden cargar en el techo, que es más alto que los coches ejecutivos rivales de la época, [ 6 ] y poner cargas en el arranque se hace más fácil por la altura 544 mm alféizar. Cuatro bisagras argollas cromo estén montados en el piso, y compartimentos portaobjetos de estiba y dos ganchos empotrados están situados en las paredes laterales.

[ editar ]Larga distancia entre ejes

Una versión alargada del Rover 75 – inicialmente llamado Vanden Plas entonces simplemente Limousine – fue introducida en 2002. Desarrollado en colaboración con el especialista en vehículo constructor S. MacNeillie & Son Limited en Walsall, Inglaterra, el modelo se extendió por 200 mm en el panel del piso trasero, con puertas traseras más tiempo.La longitud extra, y el montaje de la rejilla nueva prima fueron las únicas pistas visuales a los cambios realizados. Disponible sólo en la especificación de Connoisseur, la producción se trasladó a Longbridge después de un corto trayecto inicial por el socio técnico de la capacidad.

El 75 ha sido uno de los coches más populares ministeriales en el Gobierno británico. Varios ministros son conducidos alrededor de Rover 75s y Tony Blair tuvo acceso a una limusina 75 mientras estaba en el poder, pero nunca fue visto en ella. [ 7 ] Recientemente, sin embargo ¿cuándo? ] , Alistair Darling, ha sido visto en una Grille Premium ‘ ‘Rover 75 que podría ser la limusina 75 en cuestión.

[ edit ]Rover V8

Rover anunció el nuevo modelo V8 en el Motor Show de Ginebra también en 2002. Esta fue la segunda versión de la modificación rueda trasera de la unidad de plataforma desarrollada por MG Rover y ya está recibiendo los aplausos de los medios de comunicación. El coche también contaba con una nueva parrilla se extiende hacia abajo desde el capó de cierre de la línea hasta el borde inferior de la defensa – un estilo que había también acaba de aparecer en los Audi A6 , que no pasó desapercibida para la prensa.

El Rover 75 V8 fue creado como medio de prueba de pericia MG Rover ingeniería y para atraer a un socio de desarrollo para la empresa. El coche fue ampliamente rediseñado para dar cabida a Ford V8 Modular en 4,6 litros de capacidad, tracción a las ruedas traseras para darle un coche con un rendimiento mucho más alto, aprovechando el túnel de refuerzo en la estructura del cuerpo. [ 8 ] Estos coches fueron construidos en el línea de producción estándar, y luego se retira para permitir que las modificaciones estructurales necesarias para llevarse a cabo. Los coches fueron devueltos a las líneas de corte para la terminación. Poco menos de 900 fueron producidos tanto en berlina y Tourer estilos de cuerpo, ya sea en libros o adornos Rover 75 MG ZT. Los coches tenían muchas diferencias a la versión estándar, el tren de accionamiento no obstante, con calefacción y ventilación no estándar, y los frenos y la suspensión capaz de hacer frente a la potencia adicional cita requerida ] . Externamente, hay pocos indicios de lo que está bajo el capó, con excepción de los tubos de escape cuádruples y un par de pases sutiles, aunque una gran parrilla ‘premium’ se instalan en algunos vehículos después de la cirugía estética 2004.

Una muy modificadas MG ZT-T V8, conocido como el X-15 rompió el récord de velocidad para un coche familiar de no producción en Bonneville Salt Flats en septiembre de 2003, alcanzando 225.609 mph (363,082 kmh). El motor fue aburrido a 6 litros produciendo 765 CV (570 kW 776 CV), pero se mantuvo normalmente aspirado. cita requerida ]

[ edit ]Facelift

A principios de 2004 Rover cara levantada el diseño de la 75 a la menos retro, más europeo, mira. Los cambios se limitaron a perno-para las piezas y más moderno parachoques delanteros y traseros, espejos retrovisores más grandes, los faros de una sola pieza y una parrilla más elegante. Medio especificación Clubes ajuste fue abandonado, y en Connoisseur corte de luz de madera de roble tomó el lugar de la nuez original, que sigue siendo accesorio de serie en el Clásico de nivel de entrada. Rover también se agrega un nuevo ajuste al rango llamado Contemporáneo que contó con accesorios revisados ​​como llantas de aleación más grandes (derivados se), adornos de madera de roble negro y asientos deportivos, así como un equipo de conteo alterado. Esta actualización recibido reacciones muy diversas de los medios de comunicación.

  • 1999-2003 Rover 75

  • 2004-2005 Rover 75 facelift

  • 2001-2004 Rover 75 Tourer

  • 2004-2005 Rover 75 Tourer cirugía estética

  • 1999-2003 Rover 75

  • 2004-2005 Rover 75 facelift

  • 2001-2004 Rover 75 Tourer

  • 2004-2005 Rover 75 Tourer cirugía estética

[ editar ]Popularidad

Las ventas iniciales del Rover 75 fue decepcionante, ya que no se corresponden con la serie 3 de BMW y Audi A4 en las ventas de automóviles británicos cartas durante el año 1999 cita requerida ] . La presentación pública del coche en el Salón de Birmingham Motor fue lamentablemente eclipsado por un discurso que contenía críticas a la actitud del Gobierno británico a la asistencia financiera de la remodelación del Rover Longbridge fábrica (donde el nuevo Mini tenía que haberse producido) citación necesario ] . Aturdido reacción de la prensa interpretó como decir que BMW no estaban contentos con continuas pérdidas financieras y tenían la intención de cerrar Rover abajo cita requerida ] . Sin duda, esto asustó a muchos posibles compradores, a pesar de la reacción muy positiva para el propio vehículo cita requerida ] . De hecho lo hizo (y aún lo hace) mantiene muy bien con el Jaguar S-Type que fue presentado en el mismo programa cita requerida ] .

Las ventas aumentó sustancialmente durante el año 2000 cita requerida ] , y fue el quinto nuevo coche británico más popular en el mes de abril de ese año cita requerida ] . Se sigue vendiendo bastante bien en el momento de la quiebra de MG Rover en abril de 2005 cita requerida ] , y un número pequeño de 75 años sin vender todavía estaban en existencia a principios de 2007 cita requerida ] , como Nanjing Automobile se disponía a volver a abrir Longbridge cita requerida ] .

En base a la combinación de seguridad, rendimiento y facilidad de mantenimiento, el Rover 75 fue encontrado en 2011 para ser el coche más barato para asegurar en el Reino Unido en todos los grupos de edad. [ 9 ] . Con base en la eficiencia de combustible y menores impuestos, el Rover 75 fue encontrado en 2011 para ser el diesel más económico de su clase. [ 10 ]

Los coches siguen siendo populares y apoyados activamente por un propietario activo y creciente club [ 11 ]

[ edit ]electrónica flexible diseño

La electrónica basada BMW Rover 75 cita requerida ] incorporar la totalidad en el automóvil sistema de entretenimiento (función de radio, sistema de navegación, televisión y sistemas de telecomunicaciones) se basa en un sistema informático muy flexible automotriz de BMW. [ 12 ] Como resultado, el Rover 75 puede ser fácilmente actualizado con las últimas tecnologías de BMW, incluyendo el sistema Bluetooth de BMW, el sistema de navegación basada en DVD y pantallas panorámicas, así como los cambiadores de CD de BMW que se puede escuchar MP3s [ 13 ]

[ editar ]Características de los motores

El Rover 75 (y MG ZT derivado) fueron impulsados ​​por una combinación del propio Rover Serie K y KV6 motores, así como de Ford Modular V8 de BMW M47 motor diesel. El último fue designado M47R para identificar la unidad como un especial Rover, después de haber sido ajustado por Rover ingenieros de instalación transversal, con características de rendimiento y refinamiento únicas a Rover. [ 14 ]

Desplazamiento Motor Poder Esfuerzo de torsión 0-62 mph Top Speed Economía Producción Fabricante
Gasolina
1,8 1.8 – I4 – NA 120 CV (88 kW) 160 N · m (120 libras pies) 10,9 s 121 mph (195 km / h) 36,2 mpg -imp (7,80 l/100 km) 1999-2005 MG Rover
1.8 Automatic 1.8 – L4 – NA 120 CV (88 kW) 160 N · m (120 libras pies) 12,3 s 118 mph (190 km / h) 30,1 mpg -imp (9,38 l/100 km) 1999-2005 MG Rover
2.0 V6 2.0 – V6 – NA 150 CV (110 kW) 185 N · m (136 libras pies) 9,6 s 130 mph (210 km / h) 30,1 mpg -imp (9,38 l/100 km) 1999-2002 MG Rover
2.0 V6 Automatic 2.0 – V6 – NA 150 CV (110 kW) 185 N · m (136 libras pies) 10,8 s 127 mph (204 km / h) 27,5 mpg -imp (10,3 l/100 km) 1999-2002 MG Rover
1.8 T 1.8 – I4 – Turbo 150 CV (110 kW) 215 N · m (159 libras pies) 9,1 s 130 mph (210 km / h) 36,3 mpg -imp (7,78 l/100 km) 2002-2005 MG Rover
1.8 T Automatic 1.8 – L4 – Turbo 150 CV (110 kW) 215 N · m (159 libras pies) 9,7 s 127 mph (204 km / h) 31,7 mpg -imp (8,91 l/100 km) 2002-2005 MG Rover
2.5 V6 2.5 – V6 – NA 177 PS (130 kW) 240 N · m (180 libras pies) 8,2 s 137 mph (220 km / h) 29,4 mpg -imp (9,61 l/100 km) 1999-2005 MG Rover
2.5 V6 Automatic 2.5 – V6 – NA 177 PS (130 kW) 240 N · m (180 libras pies) 8,9 s 134 mph (216 km / h) 26,9 mpg -imp (10,5 l/100 km) 1999-2005 MG Rover
2.5 V6 Automatic LWB 2.5 – V6 – NA 177 PS (130 kW) 240 N · m (180 libras pies) 9,9 s 134 mph (216 km / h) 26,6 mpg -imp (10,6 l/100 km) 2002-2005 MG Rover
4.6 V8 4.6 – V8 – NA 260 PS (190 kW) 410 N · m (300 libras pies) 6,2 s 155 mph (249 km / h) 23,1 mpg -imp (12,2 l/100 km) 2003-2005 Vado
4.6 V8 Automático 4.6 – V8 – NA 260 PS (190 kW) 410 N · m (300 libras pies) 7,0 s 151 mph (243 km / h) 22,1 mpg -imp (12,8 l/100 km) 2003-2005 Vado
LPG
2.5 V6 GLP automático 2.5 – V6 – NA 177 PS (130 kW) 240 N · m (180 libras pies) 8,9 s 134 mph (216 km / h) 21,3 mpg -imp (13,3 l/100 km) 2002-2005 MG Rover
2.5 V6 GLP automáticoLWB 2.5 – V6 – NA 177 PS (130 kW) 240 N · m (180 libras pies) 9,9 s 134 mph (216 km / h) 21,3 mpg -imp (13,3 l/100 km) 2002-2005 MG Rover
Diesel
2.0 CDT 2,0 – I4 – Turbo 116 CV (85 kW) 260 N · m (190 libras pies) 11,0 s 120 mph (190 km / h) 50,0 mpg -imp (5,65 l/100 km) 1999-2005 BMW
2.0 CDT automática 2,0 – L4 – Turbo 116 CV (85 kW) 260 N · m (190 libras pies) 12,3 s 118 mph (190 km / h) 40,9 mpg -imp (6,91 l/100 km) 1999-2005 BMW
2.0 CDTi 2,0 – L4 – Turbo 131 CV (96 kW) 300 N · m (220 libras pies) 10,3 s 120 mph (190 km / h) 50,0 mpg -imp (5,65 l/100 km) 1999-2005 BMW
2.0 CDTi Automático 2,0 – L4 – Turbo 131 CV (96 kW) 300 N · m (220 libras pies) 11,0 s 118 mph (190 km / h) 40,9 mpg -imp (6,91 l/100 km) 1999-2005 BMW
2.0 CDTi automática LWB 2,0 – L4 – Turbo 131 CV (96 kW) 300 N · m (220 libras pies) 11,8 s 118 mph (190 km / h) 40,9 mpg -imp (6,91 l/100 km) 1999-2005 BMW

[ editar ]Impacto ambiental

El Rover 75 se compara favorablemente contra sus rivales en términos de emisiones. Los datos oficiales sobre las emisiones fue analizado por Green Car Siguiente . Cada uno de los 75 motores Rover se analizaron y dará una puntuación entre 0 (más limpia) y 100 (sucio). [ 15 ]

Rover Vehicle CO2 Puntuación Vehículo Rival CO2 Puntuación
Rover 75 1.8 184 g / km 50 [ 16 ] Alfa Romeo 156 1.6 TS 195 g / km 52 [ 17 ]
Rover 75 1.8 Automatic 224 g / km 60 [ 18 ] Subaru Legacy 2.0 Automatic 224 g / km 61 [ 19 ]
Rover 75 2.0 V6 225 g / km 61 [ 20 ] Lexus IS 200 233 g / km 63 [ 21 ]
Rover 75 2.0 V6 Automatic 245 g / km 65 [ 22 ] Mercedes-Benz C 240 V6 TouchShift 256 g / km 68 [ 23 ]
Rover 75 1.8 T 193 g / km 53 [ 24 ] Honda Accord 2.0i VTEC 209 g / km 56 [ 25 ]
Rover 75 1.8 T Automatic 214 g / km 59 [ 26 ] BMW 3 18i automático 220 g / km 60 [ 27 ]
Rover 75 2.5 V6 225 g / km 61 [ 28 ] Mitsubishi Galant 2.5 V6 227 g / km 61 [ 29 ]
Rover 75 2.5 V6 Automatic 249 g / km 66 [ 30 ] Mazda Xedos 9 Automático 2.5 258 g / km 69 [ 31 ]
Rover 75 4.6 V8 314 g / km 81 [ 32 ] Volkswagen Passat 4.0 W8 4MOTION 317 g / km 84 [ 33 ]
Rover 75 4.6 V8 Automático 319 g / km 83 [ 34 ] Audi A6 Quattro 4.2 V8 Tiptronic 314 g / km 81 [ 35 ]
Rover 75 2.5 V6 Automatic GLP 214 g / km 51 [ 36 ] Volvo S60 2.4 Bi-Fuel CNG Geartronic 178 g / km 55 [ 37 ]
Rover 75 2.0 CDT / CDTi 163 g / km 59 [ 38 ] SAAB 9-3 2.2 TiD 164 g / km 65 [ 39 ]
Rover 75 2.0 CDT / CDTi Automático 190 g / km 69 [ 40 ] Vauxhall Vectra 2.2 DTi 16v automático 208 g / km 75 [ 41 ]

[ editar ]Seguridad

El Rover 75 fue diseñado para pies reforzados con vigas de suelo radiante, caja, barras de impacto lateral y un “anillo de acero” alrededor de cada apertura de la puerta para evitar el bloqueo en caso de un impacto. [ 42 ] airbags de tórax para el conductor y el pasajero delantero cabeza y laterales están equipados como estándar, con la cabeza de lado “windowbags” disponible como una opción hasta 2005, cuando se convirtió en equipo estándar. También están equipadas frenos de disco en todas partes, anti-bloqueo de frenos(ABS), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), con un sistema de control de tracción (TCS) disponible como opción en los motores de 2,0 y superior. [ 43 ]

El 75 se sometieron a Euro NCAP y ANCAP pruebas de seguridad para automóviles en 2001 y demostró ser uno de los automóviles más seguros de su clase.

Se anotó más puntos totales que el Audi A4 , [ 44 ] BMW 3-Series , [ 45 ] Citroen Xantia , [ 46 ] Ford Mondeo , [ 47 ] Honda Accord , [ 48 ] Hyundai Sonata , [ 49 ] Mazda 6 , [ 50 ]Nissan Primera , [ 51 ] SAAB 9-3 , [ 52 ] Opel / Vauxhall Vectra , [ 53 ] Peugeot 406 , [ 54 ] Toyota Avensis , [ 55 ] Volkswagen Passat [ 56 ] y Volvo S60 [ 57 ] que estaban en venta en el momento. El Rover 75 alcanzado las siguientes calificaciones:

Euro NCAP [ 58 ] Clasificación
Ocupante adulto: 4/5 estrellas (30 pts)
Niño ocupante: n / a
Peatón impacto: 2/4 estrellas (13 pts)
ANCAP [ 59 ] Clasificación
Puntuación Global: 4/5 estrellas (29,78 puntos)

Todos los asientos tienen propiedades anti-submarinos rampas y cinturones de tres puntos carrete de inercia de seguridad con pretensores , [ 60 ] mientras que los asientos delanteros obtener limitadores de carga adicionales y el ajuste automático de la altura del cinturón de serie. Cada asiento tiene una ajustable reposacabezas con las delanteras pivotantes en los modelos SE. Thatcham de NCWR organización (New Car Whiplash Ratings) probaron el Rover 75 y le concedió las siguientes puntuaciones:

NCWR [ 61 ] Puntuación
Geométrica: G
Dinámica: M
En general: M

G = Bueno A = Aceptable Marginal M = P = Pobre

[ editar ]Seguridad

Una perimetral (y volumétrica opcional) alarma, inmovilizador de motor y mando a distancia cierre centralizado con cerrojos son equipo estándar en el 75. Llantas de aleación están equipados con tuercas de bloqueo de las ruedas. Bloqueo automático cuando se conduce fuera de serie, pero puede ser desactivado por un concesionario. En el interior es un interruptor de bloqueo maestro y el maletero sólo se puede abrir por control remoto o un botón interior. [ 42 ] Una batería de respaldo más sólido y dispositivo de rastreo llamado Trackstar estaban disponibles como opciones. [ 43 ]

El 75 fue probado por Thatcham los nuevos vehículos de seguridad Valoraciones (NVSR) organización y ha logrado las siguientes calificaciones: [ 62 ]

Salón Clasificación
Robo de auto: 4/5 estrellas
Robo de auto: 3/5 estrellas
Tourer Clasificación
Robo de auto: 4/5 estrellas
Robo de auto: 2/5 estrellas

[ editar ]Modelos

La primera producción Rover 75 modelo, un V6 Connoisseur, 1998

Facelifted 2004-05 Rover 75

La última producción del modelo Rover 75, un conocedor CDTi, 2005

1999 – 2003 (Mark I)

  • Clásico
  • Classic SE
  • Club
  • Club de SE
  • Conocedor
  • Connoisseur SE
  • Vanden Plas (modelo LWB)

2004 – 2005 (Mark II)

  • Clásico
  • Conocedor
  • Connoisseur SE
  • Contemporáneo
  • Contemporáneo SE
  • Limousine (modelo LWB)

2006 – el (Roewe 750)

  • Base 1.8 Turbo (18K4G, modificado Rover Serie K)
  • 1.8 Turbo High-Line (18K4G, modificado Rover Serie K)
  • 2.5 Base (25K4F, modificado Rover KV6)
  • 2.5 High-Line (25K4F, modificado Rover KV6)

[ edit ]Comentarios

  • Auto Trader 8/10 Estrellas[ 63 ]
    “El 75 de mayor problema era su imagen, los compradores potenciales simplemente asumí que fue superado por sus rivales sin remedio. Nada podría estar más lejos de la verdad, sin embargo, ya que el coche podría competir en igualdad de condiciones con algunos adversarios de prestigio ‘
  • Honest John [ 64 ] “Lo positivo: Un coche buen aspecto desde todos los ángulos. Destinado a convertirse en un clásico ‘ ‘Aspectos negativos: Decepción por problemas en el sistema de refrigeración en todos los motores de la serie K, en particular la 1,8’3/5 estrellas
  • Parker 4/5 estrellas[ 65 ]
    “Pros: refinamiento Rover y el patrimonio. Miradas hermosas y un interior acogedor, cómodo ‘.
    ‘Contras:. gama media Audi, BMW y Mercedes-Benz [rivales]’
  • RAC 7/10 Estrellas[ 66 ]
    ‘El Rover 75 Tourer es uno de esos raros … coches que conserva un sentido genuino de ocasión cada vez que ponerse al volante. Los relojes retro y la rectitud abotonado abajo del todo detalle contribuye a un factor de sentirse bien enorme.
  • Veredicto Sobre Autos [ 67 ] “Recomendado. La norma 75 tiene una elegancia falta de rivales alemanes ejecutivos de automóviles, con madera y cuero que se remonta a una época pasada. Los modelos del estado Tourer son, sorprendentemente, incluso más bonito y muy práctico por cierto. “4/5 estrellas
  • What Car? 3/5 estrellas[ 68 ]
    «For – Es excelente en distancias largas y alisa las protuberancias como un coche de lujo. Es barato, bien equipado y práctico, y viene con olde-worlde charm ‘.
    ‘Against -. problemas de fiabilidad’
  • ¿Cuál? 6.5/10 estrellas[ 69 ]
    “Para: bajísimos precios | motores diesel | fuerte cantidad de material | cómodo ‘
    Contra ‘: fiabilidad irregular | depreciación fuerte red de distribuidores | no | Garantía limitada “
  • Wise comprador [ 70 ] «El elegante 75 mostró que Rover … podría construir un coche ejecutivo de calidad que es refinado, confiable, bien para conducir [con] la presencia real.4/5 estrellas

[ editar ]Premios y reconocimientos

Un Rover 75 utilizado como ambulancia

  • What Car? “Coche del Año” 1999.
  • What Car? “Coche Compacto Ejecutivo del Año ‘1999
  • What Car? ‘Diesel Car of the Year’ 1999
  • ‘World Car’ Auto Express 1999
  • El Diario / AA ‘Business Car of the Year’ 1999
  • Italiano del mundo Saloon High Class Más Bellos ‘1999
  • Bild am Sonntag ‘Golden Award Directivo Wheel’ 1999
  • La sociedad de “El innovador uso de plástico” Ingenieros Plásticos para los 75 del sistema de admisión de plástico V6 1999
  • British International Motor Show ‘Mejor delantero de conducción y el manejo de la tracción salón en el mundo 1999
  • Japonés ‘Import Car of the Year’ 1999
  • Oriente Medio Ruedas y “Coche del Año ‘Gears 1999/2000
  • Japonés ‘Import Car of the Year’ 2000
  • Revisión de Nueva Zelanda de la Empresa ‘Coche del Año’ 2000
  • ‘Car Portugués del Año’ Clase Ejecutiva 2000
  • What Car? “Coche Compacto Ejecutivo del Año ‘2000
  • El coche ejecutivo sólo para ser preseleccionado en el 2000 ‘European Car of the Year Awards’
  • “Used Car of the Year ‘Comprador de Autos Usados ​​2000
  • “Used Car of the Year ‘Comprador de Autos Usados ​​2001
  • Revista Diesel Car ‘Car Ejecutivo Compact’ 2001
  • JD poder encuesta de satisfacción del cliente “Sólo europea del automóvil en el Top 5 ‘2001
  • Auto Express Used Car Honours ‘Mejor Coche Diesel del 2002
  • Comprador de Autos Usados ​​”Mejor Medio de Autos Usados ​​’2002
  • “Coche del Año” ITM 2002
  • Instituto Australiano de “Coche del Año” Gestión del Transporte 2002
  • “Used Car of the Year ‘Comprador de Autos Usados ​​2004
  • Comprador de Autos Usados ​​’Family Best Used Car of the Year’ 2004
  • ‘Lo más leído Fuerzas Británicas compra fiscal Alemania sin coches’ 2004
  • Auto Express Drive Power ‘Best Ride Quality’ 2006
  • Auto Trader coches usados ​​premios ‘Best Family Car’ 2007

[ editar ]La producción china

La producción del Rover 75 y MG ​​ZT cesó cuando MG Rover Group entró en la administración, en abril de 2005. El diseño de Rover 75 fue comprada por Shanghai Industry Automotive Corporation (SAIC) a principios de 2005, aunque el nuevo propietario de MG Rover Group, Nanjing Automobile (Group) Corporation (NAC) adquirió las herramientas para el coche. Ambas compañías lanzaron versiones revisadas de la 75/ZT en China. Modelo de SAIC fue nombrado el Roewe 750 (tras la compra de la marca Rover de Ford , el Roewemarca fue creada por SAIC para su uso en todo el mundo) y es el NAC MG 7 .

La marca Roewe y Roewe 750 se pusieron en marcha en el Salón de Beijing en noviembre de 2006. El 750 se basa en la larga distancia entre ejes 75 de plataforma, y la ingeniería se completó por Ricardo 2010. [ 71 ]

El MG 7 fue lanzado en marzo de 2007. [ 72 ] NAC también introdujo una versión de larga distancia entre ejes del MG 7, llamado 7L MG. [ 73 ]

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13 pensamientos en “Rover 75

  1. Modelos Rover | MG ROVER

  2. Acabo de comprar un Rover 75 diesel automático y me gustaría conocer el sistema Hardon Kandom que trae a excepción del aparato de radio. Acabo de instalarle un radio cd Alpine 177RR pero que no puede usar al 100×100 el sistema porque le falta la interface necesaria, ¿dónde puedo conseguirla? Un saludo y gracias de antemano.

  3. Tengo problemas con un rover 75 me abre y me cierra con el mando hasta que pongo contacto,despues de ponerlo solo abre no cierra y pita como si estuviera abierto, me han comprobado cerraduras e instalación y todo esta bien, me podeís ayudar

  4. hey amigo estoy por comprar un rover75 pero me gustaria saber que problemas pueden surgir y donde comprar refacciones estoy en cd acuña coahuila mex

  5. Saludos, soy julio Darriba, del Estado de México, tengo un Rover 75 mod. 2000 y quisiera saber como se le checa el aceite de la transmisión, o como se le cambia

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