Rover 600

Rover 600 Series

Rover 600
Fabricante Rover Group
Producción 1993-1999
Predecesor Austin Montego
Sucesor Rover 75
Clase Coche ejecutivo compacto
Cuerpo estilo De 4 puertas berlina
Disposición Disposición del FF
Motor 1.8 L I4
2.0 L I4
2.3 L I4
2.0 L Diesel I4
2.0 Turbo (gasolina)
Relacionado Honda Accord

El Rover Serie 600 es un coche ejecutivo compacto producido por el británico fabricante de automóviles Rover Group bajo elRover marca, de 1993 a 1999.

El Rover 600 exterior fue diseñado por Rover, una nueva piel de la Unión Europea Honda Accord , también construido en el Reino Unido por Honda en Swindon . La estructura del núcleo y la gran mayoría de contenido de ingeniería se obtienen de Honda pero los vehículos fueron diseñados al mismo tiempo, con un pequeño equipo de Rover en el lugar en Japón . Derivados del color y el ajuste también se utilizaron para ayudar a separar el Rover de la Honda en el mercado. Los 1,8, 2,0 y 2,3 litrosrecto-4 motores de gasolina eran todos nos proporcionó por Honda . Sin embargo, el motor de 2.0 litros turbodiesel Rover Serie L motor y turbo de los motores de gasolina fueron desarrollados por Rover en sí, las evoluciones de las unidades que ya están disponibles en otros lugares de la gama de modelos de Rover.

El 600 del interior incluyen madera y cromo, así como los niveles de equipamiento relativamente altos, aunque las piernas traseras fue criticado como algo limitado. [ 1 ] El interior era similar a la japonesa construido Honda Ascot Innova , excepto con algunos cambios cosméticos. Alfombra tampoco fue evidente a lo largo del borde inferior del tablero de instrumentos, aunque sí existen en función de la Innova.

El chasis Honda derivado se informó a dar un paseo cómodo, pero antideportiva. Teniendo en cuenta el equipo de Rover, los precios eran bastante competitivos en el coche de familia grande segmento y considerablemente más bajo que el precio de estos coches ejecutivos compactos como el BMW Serie 3 y Audi A4 .

Después de seis años, Rover 600 cesó la producción en la primavera de 1999, y fue reemplazado por el estilo retro Rover 75desarrollado bajo la dirección de BMW. El 75 también sustituyó a la más grande de la serie 800 .

El 600 era un coche popular en el sector ejecutivo compacto, con un gran porcentaje de las ventas son para el mercado de flotas. cita requerida ]

[ edit ]620ti

Rover 620ti

En 1994, el 620ti se puso en marcha. Tenía un motor turbo, intercooler , 16 válvulas, doble leva de 2.0 litros motor de la serie T , una velocidad máxima de 143 mph (230 km / h), y un tiempo de 0-60 mph de 7 segundos, gracias a 197 CV ( 147 kW, PS 200) y 174 libras pies (236 N · m) de par. El 620ti también tenía suspensión mejorados, tapicería de cuero oscuro de media, y un conjunto de seis radios llantas de aleación de 16 pulgadas.

Autocar revista (8 de febrero de 1995) tuvo un ejemplo de una prueba a largo plazo y nos pareció que para ser tan rápido en el rango medio como un Ford Sapphire Cosworth 2.0i después de las pruebas de Millbrook Proving Ground en.

[ editar ]Versiones

El 600 estaba disponible en las siguientes versiones:

  • 618i
  • 618 Si
  • 620i
  • 620 Si
  • 620 SLI
  • 620 GSi
  • 623 SLI
  • 623 GSi
  • 623 i S
  • 620ti
  • 620 Di
  • 620 SDi
  • 620 SLDi
  • 620 GSDI

Carnetización fue determinado por el tamaño del motor: 618 modelos tenían motores de 1.8 litros, 620 tenían motores de 2.0, 623 tenían motores de 2.3 litros. Los motores de gasolina, además de la 620ti, eran unidades de Honda y el 620ti, y todas las versiones diesel eran unidades Rover. Honda utiliza el motor Rover diesel en la versión diesel del Accord en Europa.

Vista trasera de un Rover 618i

El 600 estaba disponible en una serie de ajustes diferentes. Todos los modelos tenían dirección asistida (PAS), elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado a distancia con alarma e inmovilizador y vidrios polarizados. El silicio se había dividido los asientos traseros, Auto Si y encima tiene un techo solar. SLi recorte añadido elevalunas eléctricos traseros y la puerta de madera de acabado, los modelos GSi recibió 15 “aleaciones Multispoke y adornos de cuero completo Desde 1994 todos los coches tenían airbag del conductor El 623i.. S tenía la mitad tapicería de cuero y un alerón pequeño en su arranque de la TI. presentó un conjunto de fuerte y curvilínea 16 “habló seis aleaciones con suspensión hasta nominal, caja de cambios” Torsen “y un interior de cuero medio oscuro.

Saquen los modelos incluyen:

  • 618iL
  • 618iS
  • 620iSD
  • 620iLD

Modelos S y DS tenía la apariencia de la 620ti, con la fuerte seis mismo habló de 16 “llantas de aleación y tapicería de cuero mitad. Modelos L y LD tenía siete habló de 15” llantas de aleación y tapicería de cuero completo se asemeja a los modelos GSI.

Rover 600 en GSi trim – 15 “aleaciones Multispoke son el elemento firma GSi

La gama fue revisada (o ligeramente “facelift”) dos veces. Las primeras revisiones fueron en 1996, que incluía un interior revisado ligeramente con un descanso de brazo frontal acolchada y reposacabezas traseros separados, todos los modelos, además de la TI, con 15 “ruedas, luz de freno de alto nivel, alarma nueva y sistema inmovilizador (la alarma cambió de una infra-rojo a un terminal de radio control y la llave de contacto se convirtió en una “llave transponder”, sin que el inmovilizador no puede ser desarmado), soportes para bebidas en las puertas delanteras, faros de ajuste eléctrico y todos los modelos de arriba especificación de Si recibe aire acondicionado y 15 “aleaciones. En este momento la serie T cambió el sistema de encendido del distribuidor de ” chispa desperdiciada “, pistones, Klinger junta de la culata, el LSD y la dirección fue cambiada a positiva Rover Feel Centre (PCF) del sistema. Coches Reino Unido que aparecen estas revisiones se badged todos como “600” solamente, en línea con la mayoría de los otros modelos de la gama Rover que ya no había credencialización por el tamaño del motor.

Las revisiones finales se produjo en 1997, poco más de un año después, y todos los coches tiene suspensión ligeramente más baja (~ 10 mm) y sills color de la carrocería, frotando tiras, manijas de las puertas y las cubiertas de los retrovisores exteriores.

Anuncios

5 pensamientos en “Rover 600

  1. Modelos Rover | MG ROVER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s