Rover 400/45

Rover 400/45

Rover 400 / Rover 45
Fabricante Rover Group (1995-2000) MG Rover(2000-2005)
Producción 1990-2005
Predecesor Rover 200 (SD3)
Clase Pequeño coche de la familia
Relacionado Honda Civic

El Rover 400 (más adelante el Rover 45 ) es una serie de berlina , break y (más tarde) hatchback modelos de automóviles, producido por el británico fabricantes de vehículos Rover Group y más tarde por MG Rover , con el Rover marca, desde 1990 hasta 2005. El coche fue desarrollado durante la colaboración mutuamente Rover con Honda , ambas generaciones del coche se derivaron de re-desarrollado chasis Honda, el primer Concierto para Honda y más tarde el Honda Civic .

Contenido

[ ocultar ]

  • Un Rover 400 (R8, 1990-1995)
  • 2 Rover 400 (HH-R, 1995-1999)
  • 3 Rover 45 (1999-2005)
    • 3.1 Seguridad
  • 4 Powertrains
  • 5 proyectos de sustitución de modelo
    • 5.1 R30
    • 5,2 RD/X60
  • 6 Referencias
  • 7 Enlaces externos

 

[ edit ]Rover 400 (R8, 1990-1995)

Ver también: Rover 200/25 # R8
Rover 400 (R8)
Producción 1990-1995
Cuerpo estilo De 4 puertas berlina
de 5 puertas bienes
Motor 1,4 l K-Series I4
1.6 L I4
2.0 L M-Series I4
1.8 L Turbo Diesel
1.9 L Diesel NA
Relacionado Rover 200
Honda Concerto

El original de la serie 400, lanzada como un cuatro puertas berlina a principios de 1990, fue simplemente una versión sedán de la segunda generación del Rover Serie 200 hatchback , ambos comparten el nombre en clave R8 durante el desarrollo. Al igual que el 200, el modelo fue diseñado en colaboración con Honda (quien produjo el correspondiente diseñado para la EuropaConcierto modelo) y ambos modelos comparten las líneas de producción en las instalaciones de Rover en Longbridge. Se utiliza la estructura del núcleo mismo y mecánicos como la Honda, pero el rediseño de la parte trasera del invernadero y el cuerpo eran exclusivas de Rover. Molduras interiores y arquitectura eléctrica se compartieron con todo el “R8” Rover 200.

Una propiedad o station wagon-versión fue desarrollada posteriormente por los productos especiales Rover. Bautizado como el “Rover 400 Tourer”, este se mantuvo en producción junto a la segunda generación de 400 hasta 1998, ya que no hay una versión patrimonio del coche más tarde se construyó.

El Rover R8 200 y 400 fueron las primeras aplicaciones de Rover Serie K de la familia de motores (que aparece en 1,4 l (1.396 cc) twin-cam 16 válvulas y forma). El 1,6 l (1.590 cc) versión utilizada ya sea un Honda D16A6 y D16Z2 SOHC o DOHC D16A8 motor, mientras que el 2,0 l M-Series unidad de la serie 800- siguió poco después (1991) en las versiones más deportivas. Los modelos de Rover con motor condujo las ruedas delanteras a través de elaborados conjuntamente Peugeot reductores R65 / Rover (1,4 litros) y la licencia de construcción de Honda diseñados PG1s para las versiones 1.6 y 2.0 litros. El Rover 420 GSI GSI turbo y turbo Sport, producido en cantidades limitadas, estaban equipados con el motor turbo 197 CV (147 kW) Rover T-Series motor .

También disponible son dos de PSA (no controlado electrónicamente Lucas bombas de inyección CAV) de inyección indirectamotores diesel , con la elección de aspiración natural de 1.9 litros XUD9 o turbocharged los motores 1,8 XUD7T. Fueron líder en su clase en su refinamiento en Peugeot y Citroen instalaciones, pero menos refinado de los Rovers. Estos motores fueron instalados en lugar del no-control electrónico de Bosch HPVE inyección directa Rover MDI / Perkins Prima utilizada en elAustin Maestro y Montego , porque ese motor, con su combustión ruidoso, pero un menor consumo de combustible, se consideró demasiado poco refinado para los nuevos modelos.

Una cirugía estética de la mediana edad (también aplicable en el Rover 200) vio la reintroducción de la parrilla Rover que había vuelto a aparecer también en la renovación de la R17Rover 800 . Este cambio se consiguió sin cambio significativo en la estructura restante, pero proporcionan una más distintivo Rover “aire de familia” y establecer una cierta distancia de la Concierto Honda .

 

[ edit ]Rover 400 (HH-R, 1995-1999)

Rover 400 (HH-R)
Producción 1995-1999
Cuerpo estilo De 4 puertas berlina
de 5 puertas hatchback
Motor 1,4 l K-Series I4
1.6 L K-Series I4
1.6 L D-Series (automático) I4
2.0 L T-Series I4 2.0 L Turbo Diesel I4
Relacionado Honda Domani

La segunda generación de la serie 400, con nombre en código Theta o HH-R, fue lanzado en el verano de 1995 como un hatchback y más tarde un salón. Esta vez se basó en el Honda Domani , que había sido lanzado en Japón en 1992, y fue vendido como parte de la Unión Europea Honda Civic varían en forma hatchback de cinco puertas. Ya no era tan estrechamente relacionado con la serie 200, que fue revisado independientemente por Rover, pero aún comparte muchos componentes con el 400. La energía vino de 1,4 y 1,6 litros K-Series , de 1.6 litros SOHC Honda serie D (caja de cambios automática solamente) y 2,0 L Rover Serie T motores de gasolina , así como un 2.0 litros de la serie L turbodiesel desde el más lujoso de la serie 600 .

El Rover 400 podría haber sido comercializada como un pequeño coche de familia , que fue muy similar en tamaño y gama de motores con los modelos contemporáneos tales como el Ford Escort y Opel Astra . En lugar Rover fijado el precio del coche para competir con vehículos como el Ford Mondeo y Opel Vectra . cita requerida ]

Esto se debió como única oferta Rover en el coche de familia grande segmento en el momento de la crianza Montego y esta brecha en el line-up de la empresa debía ser llenado. Una versión berlina se introdujo más tarde para el 400.

El relacionados Honda Civic no se vendió como un salón en el Reino Unido, aunque una versión de cuatro puertas está disponible en otros mercados. Esto ayudó a ampliar el atractivo del modelo Rover de alta gama en el segmento de autos ejecutivos, y para diferenciar mejor los dos coches.

  • El tablero de instrumentos de un Rover 400.

  • Rover 400 berlina trasera.

  • Rover 400 hatchback trasero

 

 

[ edit ]Rover 45 (1999-2005)

Ver también: ZS MG
Rover 45
Producción 1999-2005
Sucesor MG6
Cuerpo estilo De 4 puertas berlina
de 5 puertas hatchback
Motor 1,4 l K-Series I4
1.6 L K-Series I4
1.8 L K-Series I4
2.0 L Diesel I4
2.0 L KV6 V6
Relacionado MG ZS
Honda Domani

A mk2, conocido como estiramiento facial Rover 45.

En el otoño de 1999, la serie 400 fue facelifted (bajo el nombre en clave Oyster ) y cambió su nombre Rover 45 . Aunque instantáneamente reconocible como el mismo coche que había sido comercializado como una alternativa económica a otros amplios vehículos familiares durante la última parte de la década de 1990, Rover manejo dado cuenta del error de su estrategia anterior y tenía un precio / comercializado como un coche familiar pequeño. cita requerida ] En el verano de 2001, una re-ingeniería portilla caliente versión del Rover 45 fue vendido como el MG ZS .

La gasolina 1,4, 1,6 y 1,8 litros y 2,0 litros motores diesel fueron prorrogados de la serie 400, pero el 2.0 de cuatro cilindros de gasolina fue sustituido por un motor V6 de 2.0 litros de la más grande Rover 75 – aunque este motor era sólo está disponible en las versiones berlina. El 45 viene equipado con el asiento mejor de los 75 y los 400 mientras que los modelos manejados muy bien, la suspensión fue ajustada para dar mucho mejores características de marcha controlada con dirección más rápida.Esto dio a los 45, sobre todo después de 2003 modelos que compartían mods de suspensión con la versión MG, el manejo tan bueno como el más y mejor que algunos de sus rivales. cita requerida ]

El 45 estaba disponible con transmisión variable continua (CVT) suministrado por el fabricante alemán ZF Sachs AG , que había sido utilizado previamente en la MGF. Este diseño particular de CVT consiste en una cinta de acero refrigerado por aceite de laminado (con enfriador de aceite externo) que se ejecuta en poleas variables. MG Rover tenido muchos fracasos CVT devueltos al proveedor. Propia fábrica de Rover caja de cambios manual había sido contratado por BMW durante la venta que creó MG Rover . Después de comprar sus propios diseños de caja de cambios de BMW por un tiempo MG Rover finalmente obtienen un proveedor alternativo y más tarde los modelos Rover 25/45 hasta 1,6 litros fueron equipados con cajas de cambios Ford.

  • Rover 45 1.8 litros salón salpicadero 2003

  • Rover 45 1.8 litros saloon 2003

  • Rover 45 1.8 litros salón trasero 2003

Inicialmente, el Rover 45 se vende bastante bien cita requerida ] . El modelo revisado se jactó mejorar los niveles de equipamiento, interior cómodo y precios reducidos, en comparación con los anteriores modelos 400 badged. Mientras que el precio de venta se encuentra ahora en línea con otros coches pequeños de la familia , el Rover 45 comenzó a perder cuota de mercado. Basándose en el 1992 Honda Domani , el 45 era ya un coche anticuado en comparación con las ofertas actuales de otras marcas, como el Ford Focus y el Astra Vauxhall , así como el Peugeot 307 , Fiat Stiloy Volkswagen Golf .

El Rover 45 fue el mejor de Gran Bretaña nuevo coche más vendido en el mes de abril de 2000, cita requerida ] , que coincidió con el muy publicitado la venta de Rover al consorcio Phoenix . Las ventas pronto se acomodó a los niveles normales, y el 45 nunca fue capaz de competir seriamente con el Ford Mondeo y Vauxhall Vectra en términos de popularidad.

Una cirugía estética en la primavera de 2004 fue el último esfuerzo MG Rover para impulsar las ventas del Rover 45, incluyendo un nuevo frente y la parte trasera, un guión re-diseñados, revisados ​​configuración de la suspensión, el equipo mejoró y precios más bajos, necesarias tras la final del Domani producción en Japón. La producción del coche se detuvo en abril de 2005 debido a la quiebra de MG Rover.

El diseño de Rover 45 es controlado por Honda, y la empresa se ​​cree que han aprovechado los esquemas y herramientas relacionadas con la 45 y ZS cita requerida ] poco antes deMG Rover fue vendido a Nanjing Automobile Group .

[ editar ]Seguridad

Rover 45 modelos fueron probados en tres ocasiones separadas por New Thatcham calificaciones de seguridad del vehículo (NVSR) organización y ha logrado las siguientes calificaciones: [ 1 ]

01/00 – 12/02 Clasificación
Robo de auto: 4/5 estrellas
Robo de auto: 2/5 estrellas
01/03 – 03.04 Clasificación
Robo de auto: 4/5 estrellas
Robo de auto: 3/5 estrellas
04/04 – 05.05 Clasificación
Robo de auto: 5/5 estrellas
Robo de auto: 4/5 estrellas

[ editar ]Motorizaciones

Estos fueron los motores disponibles para el Rover 400 (1995-1999) y el Rover 45 (2000-2005): [ 2 ] [ 3 ]

Años Modelo y transmisión Motor Poder Esfuerzo de torsión Top Speed 0-100 km / h Economía
(mpg imp)
Emisiones de
CO ( 2 )
Gasolina [ 4 ]
1998-2000 1.4 8v Manual 1,4 L, I4 74 CV (54 kW, 73 CV) 117 N · m (86 lb · ft) 166 kmh (103 mph) 13,4 segundos 39,0 mpg 175 g / km
1995-1999 1.4 16v Manual 1,4 L, I4 103 CV (76 kW, 102 hp) 127 N · m (94 lb · ft) 185 kmh (115 mph) 11,0 segundos 41,0 mpg 175 g / km
1999-2005 1.4 16v Manual 1,4 L, I4 103 CV (76 kW, 102 hp) 123 N · m (91 lb · ft) 185 kmh (115 mph) 11,2 segundos 40,0 mpg 168 g / km
1995-2004 1.6 16v Manual 1,6 L, I4 111 PS kW (82 hp) 109; 145 N · m (107 libras pies) 190 kmh (118 mph) 10,0 segundos 39,0 mpg 178 g / km
1995-2000 1.6 16v Stepspeed 1,6 L, I4 115 CV (85 kW, 113 hp) 143 N · m (107 libras pies) 190 kmh (118 mph) 12,0 segundos 32,0 mpg 212 g / km
1997-2005 1.8 16v Manual 1,8 L, I4 117 CV (86 kW, 115 hp) 160 N · m (118 libras pies) 195 kmh (121 mph) 9,3 segundos 38,0 mpg 174 g / km
1999-2005 1.8 16v Stepspeed 1,8 L, I4 117 CV (86 kW, 115 hp) 160 N · m (118 libras pies) 184 kmh (118 mph) 10,3 segundos 33,0 mpg 203 g / km
1995-2000 2.0 16v Manual 2,0 L, I4 136 CV (100 kW 134 CV) 185 N · m (137 libras pies) 200 kmh (124 mph) 9,0 segundos 32,0 mpg 210 g / km
2000-04 2.0 V6 Stepspeed 2.0 L, V6 149 PS (110 kW 147 CV) 185 N · m (137 libras pies) 200 kmh (124 mph) 9,5 segundos 28,0 mpg 234 g / km
Diesel [ 4 ]
1995-1999 2.0 TD 86 Manual 2,0 L, I4 86 CV (63 kW, 85 CV) 170 N · m (125 libras pies) 169 kmh (105 mph) 13,0 segundos 49,0 mpg 168 g / km
1995-1999 2.0 TD 105 Manual 2,0 L, I4 105 CV (77 kW, 104 hp) 210 N · m (155 libras pies) 185 kmh (115 mph) 10,4 segundos 53,0 mpg 166 g / km
1999-2005 2.0 TD 101 Manual 2,0 L, I4 101 CV (74 kW, 100 hp) 240 N · m (177 libras pies) 185 kmh (115 mph) 10,6 segundos 52,0 mpg 150 g / km
2002-05 2.0 TD 113 Manual 2,0 L, I4 113 CV (83 kW, 111 hp) 260 N · m (192 libras pies) 190 kmh (118 mph) 9,8 segundos 50,0 mpg 150 g / km

[ edit ]proyectos modelo de reemplazo

[ edit ]R30

Durante la década de 1990, los reemplazos para el Rover 25 y 45 modelos fueron desarrollados por el Rover Group bajo el nombre en código R30 . Previsto para su lanzamiento en 2003 como el Rover 35 y 55, éstos se han basado en una plataforma completamente nueva. En el lanzamiento éstos habrían utilizado la serie K-motores, pero nuevos Valvetronicmotores se prevé que se introdujo en 2006. El proyecto fue cancelado cuando R30 BMW vendió su propiedad de Rover Group en 2000. [ 5 ]

[ edit ]RD/X60

Después de la terminación del proyecto R30, a partir de 2001, MG Rover previsto sustituir el 45 con una gama de modelos basados ​​en el Rover 75 plataforma. Denominados colectivamente como la RD/X60 proyecto (a veces también escrito RDX60 ), el rango se pretende comprender las variantes siguientes:

  • RD60 : hatchback Rover
  • X60 : hatchback MG
  • RD61 : berlina Rover
  • RD62 : Rover “tourer” estate

Aparecerá una vista previa de cómo el RD62 “Tourer” puede parecer fue dado en el 2002 Geneva Motor Show en la forma de la TCV Rover (Vehículo Tourer Concept) concept car .

Durante el proceso de diseño, diseño de MG Rover socio Tom Walkinshaw Racing (TWR) entró en la administración. MG Rover perdido el acceso a la mayor parte del trabajo de diseño asistido por ordenador para su nuevo vehículo. Se hicieron esfuerzos para recuperar estos de los administradores no obstante la incertidumbre resultante y los retrasos hacían imposible avanzar con el proyecto.

La abortada 2004 SAIC acuerdo debía haber incluido traer un reemplazo para el envejecimiento de 45 a mercado, y la RD/X60 era un candidato probable para esto. En última instancia no dicha UTE fue celebrado. Tras el colapso de MG Rover, SAIC compró parte de la compañía propiedad intelectual y dio a conocer un concepto llamado el Roewe W2 .Al igual que el RD/X60 esto se basó en parte en la plataforma Rover 75. Se ha informado cita requerida ] el W2 deriva de trabajos anteriores sobre el proyecto RD/X60. El W2 entró en producción en 2008 como el Roewe 550 . Un derivado de la berlina 550 fue anunciado en 2009 como el MG6 .

3 pensamientos en “Rover 400/45

  1. Modelos Rover | MG ROVER

  2. NUNCA TUBE EN CLARO QUE TIPO DE ACEITE TIENE QUE UTILIZAR MI ROVER 400 1,6 16 V. MODELO 1998 SI TIEEN QUE UTILIZAR 15/40 O 05/40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s