Rover 100/metro

Rover Metro

Rover Metro
Fabricante Rover Group
También se llama Rover 100 (Europa)
Producción 1990-94
Cuerpo estilo De 3 puertas hatchback
de 5 puertas hatchback
de 2 puertas convertible

A finales de 1987, la marca Austin fue archivado. La insignia de Austin fue retirado de los autos, que siguieron a fabricar sin marca insignia, sólo una tarjeta de identificación del modelo. Rover gestión nunca permitió insignias Rover en el Montego o el Maestro en su mercado de origen, aunque se refiere a veces como “Rovers” en la prensa y en otros lugares. Llevaban insignias que fueron la misma forma que la placa longship Rover, pero que no dijo “Rover”. El metro también lo hizo hasta mayo de 1990, cuando fue relanzado oficialmente como el Metro Rover , revisado fuertemente y equipado con una nueva gama de motores.

El envejecimiento de 998 cc y 1275 cc de la serie A motores – que había estado en uso desde la década de 1950 – dio paso a la 1.1 (1113 cc 60 CV (45 kW)) y 1.4 (1396 cc 76 CV (57 kW)) K Serie 8 motores de válvulas y un motor de válvula 16 en el GTi (variantes tempranas eran 95 CV (71 kW) y Spi versión posterior MPI 103 CV) y principios de los GTA. Todos los modelos utilizan Peugeot de diseño final en cajas de engranajes. En 1993, un 1,4 PSA TUD diesel del Citroën AX / Peugeot 106 fue lanzado. La suspensión Hydragas fue modificada por fin a aceptar frente a la interconexión posterior en la forma en que Alex Moulton tan desesperadamente quería llevar el coche a la altura en cuanto a manejo y calidad de marcha.

El interior de un Rio 1994 Rover Metro.

Una carrocería nueva para el coche de sustitución (el proyecto AR6) fue diseñado, con un estilo influenciado por Ital Design , que tenía cierta similitud con el aclamado Giorgetto Giugiaro diseñó Fiat Punto lanzado en 1994 y el Peugeot 205paneles inferiores, con los pilares censurado y “techo flotante” del 1989 R8 Rover 200 . [ 10 ] Sin embargo, fue cancelado por el presidente Graham Day, ya que British Aerospace (los propietarios entonces nuevos) se negó a financiar, y el relativo fracaso de la Montego Austin y Austin Maestro no tenía producen los beneficios esperados para volver a invertir. [ 10 ] Una maqueta puede verse en el centro Canley, Coventry diseño en la década de 1990 durante la jornada de puertas abiertas. Apareció como un ‘Scoop’ foto en la portada de CAR revista en mediados de 1980. La carrocería básica se mantuvo, pero se ha mejorado con la adición del nuevo frontal de plástico y trasera, aletas delanteras nuevas, nuevas luces traseras y los faros delanteros nuevos, tapa del maletero y el capó. El interior fue alterado con un panel de instrumentos nuevo redondeado e instrumentos, nuevo volante, asientos nuevos (a partir de la exitosa Rover 200 series), cubiertas nuevas puertas y otras mejoras de detalle. General de calidad de construcción, ajuste y acabado se ha mejorado enormemente desde la estación de metro de edad y pasó a ganar What Car? “Coche del Año” en 1991.

En muchos mercados de exportación, entre ellos Italia y Francia, el Metro Rover fue bautizado como el Rover 100 series, con el 1,1 conocido como el Rover 111 y el 1,4 llamado 114.

Últimamente este coche ha atraído a una gran audiencia, incluyendo el uso como una entrada de bajo costo para el automovilismo. La base sólo en off-100 CV (70 kW) del motor del GTI se puede aumentar a más de 130 CV (97 kW) en el volante. Para obtener el máximo rendimiento de 1,8 K de la serie del motor, con cámaras estándar o sistema VVC (control de válvulas variable) puede ser montado (estos motores se encuentran en la MGF y Lotus Elise coches deportivos, así como diversos Rovers y MGS).

 

[ edit ]Rover 100

Rover 100
Fabricante Rover Group
Producción 1994 – 1998
Cuerpo estilo De 3 puertas hatchback
de 5 puertas hatchback
de 2 puertas convertible

En enero de 1995, [ 2 ] Rover desechó la placa de identificación del Metro, reemplazándolo con un nuevo nombre, Rover 100 , que había sido aprobada en Europa continental en el lanzamiento del Rover Metro en 1990, debido a la debilidad de la marca Austin en Europa.

La mecánica del coche apenas varió con motores de gasolina de 1,1 y 1,4 y la suspensión Hydragas, pero ahora hay la opción de un Peugeot de origen 1.5 diesel. El exterior fue alterada para disimular la edad del coche, satisfacer las crecientes necesidades de refrigeración del motor de Peugeot y ofrecer una parrilla reducida formato Rover familia. Esto se logró a través de montaje de nuevos parachoques delanteros y traseros, cubiertas del travesaño, manija de arranque trasero y faros de luces, el capó y la parrilla.

Revisado el interior de un Rover exportación 100

Una variedad de colores de la pintura más audaces y el uso de cromados ayudó a dar una apariencia más alta calidad. El acabado interior fue revisado para dar una mayor sensación de calidad y lujo, pero como no hubo cambios en la arquitectura de base, se considera por muchos como poco espacio y anticuado en comparación con sus rivales más modernos (la mayoría de las cuales habían sido reemplazados con nuevos modelos desde el lanzamiento del Metro Rover) fue criticado por la prensa por su falta de equipo, con ventanas delanteras eléctricas sólo está disponible en el tope de gama 114 GSi. Elevalunas eléctricos traseros nunca fueron una opción en el 100. Tampoco se Frenos ABS, Dirección hidráulica o un contador de revoluciones (excepto el GTA y los modelos 114 más tarde manuales GSI) Una salvación para el 100 fue la opción de la tapicería de cuero completo, una rareza en un coche pequeño y unido a la madera estándar insertos chapa del salpicadero, techo solar vidrios polarizados y los opérculos de madera para chapa de puerta opcional, el 114 GSi hecho por el automovilismo de lujo tradicional, una imagen Rover estaba tratando de retener. Los esfuerzos de seguridad sólo llegó en la forma de un airbag opcional conductores, una alarma, una imobiliser motor pasivo, un teclado de la radio desmontable, cierre centralizado y vigas laterales de intrusión. En general, la serie 100 fue considerado como un lavado de cara bastante típico de un coche que había sido un líder en su clase en el lanzamiento, pero ya se había superado por los acontecimientos.

Mejores versiones no tenían un código de color parachoques (111I foto)

Rover 114 GTa

A ‘caliente’ versión de la 100 llamado el GTA 114 estaba disponible desde su lanzamiento. Las diferencias principales con respecto a los 114 SLI 3 puertas fue asientos deportivos, cinturones de seguridad rojo, un contador de revoluciones, suspensión deportiva, una velocidad ligeramente superior más alta, más rápida aceleración, llantas de aleación y el distintivo GSi GTA. Que sólo estaba disponible como una puerta 3.

End of the line … investigación original? ]

En 1997, el Rover 100 ofreció una actuación pobre en EuroNCAP las pruebas de choque [ 11 ] (a pesar de las características de seguridad mejoradas, incluidas las barras de impacto lateral en las puertas y bolsas de aire de un motor opcional, el diseño década de 1970 estaba mostrando su edad) – fue en el momento en que el coche sólo probado para recibir un Adulto de una estrella ocupantes.Superminis Otros probados al mismo tiempo recibieron 2 o 3 estrellas de cinco. El compartimento de pasajeros se sometió a graves daños estructurales en la prueba frontal-offset y los resultados mostraron un alto riesgo de lesiones a todas las regiones del cuerpo para el conductor. Mientras tanto, la prueba de impacto lateral también mostró un alto riesgo de lesiones.

La seguridad triste Rover 100 que muestra no era su único problema en 1997. Fue cayendo rápidamente detrás de los mejores coches de su sector a la hora de diseñar, construir la calidad, el refinamiento y la definición, aunque se mantuvo fuerte en términos de economía de combustible y la asequibilidad. A diferencia de la Fiesta Ford, Volkswagen Polo yVauxhall Corsa , el Rover 100 podría proporcionar sub-£ 7.000 automovilismo.

Frente a un colapso total de las ventas, Rover se retiró de los 100 de la producción – que marca el final de casi 18 años de producción.

No había reemplazo directo para la Metro/100, aunque el 1995 Rover 200 había sido desarrollado dentro de los coches Rover para servir como un reemplazo para el 100, así como el modelo anterior 200, que era un poco más grande. Los 100 y 200 fueron vendidos al mismo tiempo hasta 1998, cuando el 100 fue retirada. Cuando el Rover 200 facelifted a finales de 1999 y rebautizado como el Rover 25 , Rover comercializa esto como un urbanita que reflejan la continuidad, el crecimiento constante, de todas las clases de automóviles. El plan era que el tanto de la 100 y la 25 para estar en el mercado hasta el lanzamiento del verdadero reemplazo para el Metro en la forma del MINI . Sin embargo, la venta de BMW de Rover poner fin a esos planes. BMW mantiene el diseño de MINI y MG ​​Rover sucesor ‘s nocional del metro fue el Rover 25 y el MG ZR relativa insignia de la ingeniería.

El vacío dejado por el Metro como un verdadero urbanita Rover no estaba llena incluso a finales de 2003, cuando el CityRover se puso en marcha – era un 1,4 supermini motores construidos en India junto con el Tata Indica . Este modelo no era tan popular como el metro o incluso el Rover 100, y no fue incluido en la gama de productos revivido por Nanjing Automobile siguiendo MG Rover en bancarrota en 2005.

[ editar ]Motorizaciones

Años Modelo y transmisión Motor Poder Esfuerzo de torsión Top Speed 0-62 mph Economía Emisiones
Gasolina
← 1994 Rover Metro 1.1i 1,1 L, 4 L en- 61 CV (45 kW) 90 N · m (66 lb · ft) 97 mph (156 km / h) 13,7 s 46,0 mpg -imp (6,14 l/100 km) 157 g / km
← 1994 Rover Metro 1.4i 8v 1,4 L, 4 L en- 76 CV (56 kW) 117 N · m (86 lb · ft) 105 mph (169 km / h) 10,5 s 42,9 mpg -imp (6,58 l/100 km) 165 g / km
← 1994 Rover Metro 1.4i 16v SPI 1,4 L, 4 L en- 96 CV (71 kW) 124 N · m (92 lb · ft) 113 mph (182 km / h) 9,6 s 42,5 mpg -imp (6,65 l/100 km) ___ G / km
← 1994 Rover Metro 1.4i 16v MPI 1,4 L, 4 L en- 103 CV (76 kW) 123 N · m (91 lb · ft) 116 mph (187 km / h) 8,6 s 42,5 mpg -imp (6,65 l/100 km) ___ G / km
1994 → Rover 111I 1,1 L, 4 L en- 61 CV (45 kW) 90 N · m (66 lb · ft) 97 mph (156 km / h) 13,7 s 46,0 mpg -imp (6,14 l/100 km) 157 g / km
1994 → Rover 114i 8v 1,4 L, 4 L en- 76 CV (56 kW) 117 N · m (86 lb · ft) 105 mph (169 km / h) 10,5 s 42,9 mpg -imp (6,58 l/100 km) 165 g / km
1994 → Rover 114i Automatic 8v 1,4 L, 4 L en- 76 CV (56 kW) 117 N · m (86 lb · ft) 100 mph (160 km / h) 11,1 s 41,4 mpg -imp (6,82 l/100 km) ___ G / km
1994 → Rover 114i 16v SPI 1,4 L, 4 L en- 96 CV (71 kW) 124 N · m (92 lb · ft) 113 mph (182 km / h) 9,6 s 42,5 mpg -imp (6,65 l/100 km) ___ G / km
1994 → Rover 114i 16v MPI 1,4 L, 4 L en- 103 CV (76 kW) 124 N · m (92 lb · ft) 116 mph (187 km / h) 8,6 s 42,5 mpg -imp (6,65 l/100 km) ___ G / km
Diesel
← 1994 Rover Metro 1.4 D 1,4 L, 4 L en- 53 CV (39 kW) 83 N · m (61 lb · ft) 88 mph (142 km / h) 16,8 s 56,0 mpg -imp (5,04 l/100 km) ___ G / km
1994 → Rover 115 D 1,5 L, 4 L en- 57 CV (42 kW) 95 N · m (70 lb · ft) 96 mph (154 km / h) 15,3 s 56,0 mpg -imp (5,04 l/100 km) ___ G / km

 

[ edit ]MG Metro 6R4 coche de rally

MG Metro 6R4
Fabricante Austin Rover Group
Producción 1984-87
Cuerpo estilo De 3 puertas hatchback
Plataforma Trasero de motor central, tracción total
Motor 2991 cc V6 DOHC
diámetro por carrera de 92 × 75 mm
potencia de 250 CV (186 kW) y 410 CV (306 kW) depende de las especificaciones
Transmisión 5-velocidades manual de
Relacionado MG Metro

Creado para la corta vida del grupo B categoría raza, el 4WD con motor de mediados 6R4 MG (de 6 cilindros, coche de rally, cuatro ruedas motrices) Metro de 1984 fue un mundo de distancia de los mejores supermini de venta a los que llevaban sólo un cosmético superficial semejanza. El coche eficaz de la competencia sólo se comparte el nombre de la producción de metro ya que ofreció un motor montado en la mitad con cuatro ruedas motrices transmisión encerrado dentro de una costura de soldadura de chasis tubular. El desarrollo de este vehículo había sido confiado a Williams Grand Prix Engineering .

El coche resultante se muestra al mundo en mayo de 1985. Fue accionado por un David Wood diseñado a medida de 3 litrosV6 motor que utilizó parte de la arquitectura del motor de Cosworth DFV . Contaba con dos árboles de levas generales y cuatro válvulas por cilindro. El motor era un descanso de la norma, ya que no era turbo ya que la mayoría de sus competidores eran. El motor fue montado atrás hacia delante en el coche, con el extremo delantero del motor frente a la ventana trasera y la caja de engranajes unida convencionalmente detrás de ella y, por lo tanto, en el centro del vehículo. Las cuatro ruedas motrices se dedican permanentemente, y se fue propshafts distintos a los diferenciales delantero y trasero. El diferencial trasero se monta en el lado del cárter del motor con un eje de transmisión que atraviesa el colector de aceite a la rueda trasera lado cercano. Gran parte de la carrocería exterior estaba hecho de vidrio , con la única excepción de los paneles del techo (que eran de aluminio) y las puertas de acero. Estos fueron, sin embargo, oculta por AirBox plástico. De hecho, los modelos de ahora mostrar generalmente tienen pegatinas indicadoras de donde es seguro para empujar desde cuando se mueve el vehículo, a fin de no dañar la carrocería.

Los 6R4 apareció en dos formas. Hubo una llamada Clubman modelo que fue la versión de calle que va desarrollando en la región de 250 CV (186 kW), de los cuales alrededor de 200 fueron fabricados y vendidos al público de £ 40.000 (la versión de homologación). A otros 20 se tomaron y construido con las especificaciones internacionales que tenían una producción discográfica de más de 410 CV (306 kW 416 CV)

Trasero

En su lanzamiento en 1985, Rover anunció que completaría el número necesario de coches necesarios para la homologación de noviembre de ese año. Esto se llevó a cabo en las instalaciones del grupo de fabricación grande en Longbridge . El coche iba a participar en la Reunión de Lombard RAC en noviembre de 1985, y un ejemplo, impulsado por obras chofer de Tony Pond , terminó tercera altamente respetable, tras dos Lancia Delta S4 .

Este buen comienzo no fue repetido por desgracia, y aunque un 6R4 fue introducido en mítines en Monte Carlo , Suecia , Portugal yCórcega durante la temporada de 1986, ninguno de los Metros logró completar un curso. La mayoría de estos problemas estaban relacionados con el motor V6 que sufrió problemas de dentición. A mitad de camino durante la temporada de 1986, el Grupo B fue prohibido (a raíz de una serie de accidentes mortales en los que los competidores y espectadores perdieron la vida). A partir de ese momento, las 6R4 siempre iba a estar limitado en la competencia de primera línea, a pesar de que se llevaron a cabo con un éxito limitado durante el resto del año. Algunos pasaron a manos privadas y han demostrado ser formidable manifestación y los coches rallycross. A pesar de la expiración de la homologación 6R4 de la MSA todavía permiten que los vehículos para correr en competencia, aunque el tamaño del motor se han limitado a 2.800 cc (motores de un solo plenum) y 2500cc (multi-plenum motores).

Austin Rover se retiró de la escena de reunión al final de la temporada, pero en 1987 todas las piezas y los motores fueron vendidos a Tom Walkinshaw Racing , con lo cual el motor V6 reapareció bajo el capó del Jaguar XJ220 , esta vez con turbocompresores añadido.

[ editar ]Popularidad

Metro de producción (1980-1997)

El metro sigue siendo uno de los coches más populares de Gran Bretaña a lo largo de su vida de producción, incluso durante su último año cuando fue uno de los más antiguos diseños a la venta en el país. Durante sus primeros años, el Metro Austin fue supermini más populares de Gran Bretaña, a menudo vendiendo más que el Ford Fiesta. En el momento de la muerte del Metro Rover a finales de 1994, 1.370.000 ejemplos de los dos encarnaciones se habían vendido en el espacio de 14 años, un promedio de casi 100.000 ventas por año. [ 12 ]

Esta popularidad aguantado a pesar del Metro en su defecto para que coincida con la duración de sus principales rivales, especialmente el Micra Nissan y Volkswagen Polo . cita requerida ] Esto está bien ilustrado por los resultados de Auto Express ‘ s encuesta de 2006 que nombró el Metro como el séptimo de Gran Bretaña más desechado coche. Sólo 21.468 estaban todavía en estado de funcionamiento en el momento de la encuesta, aproximadamente el 1,5% de todos los inscritos. [ 13 ] Casi cinco años después, esa cifra ha disminuido aún más, inevitablemente, con el número restante a partir de 2011 ahora probablemente en cuatro cifras.

Muchos Metros (en particular los modelos pre-1990 Austin) han sido desechados como consecuencia de la vulnerabilidad de la carrocería a oxidarse . Además, pre-1989 Metros no puede funcionar con gasolina sin plomo sin necesidad de conversión caro de la culata cita requerida ] la reducción de la viabilidad de estos coches viejos ‘como conductores al día, ya menudo resulta en su desguace. Un número igualmente grande de Metros fueron desechados o han desaparecido como resultado de robo. Metros tempranas eran muy fáciles de robar. cita requerida ] Más tarde, sin embargo los modelos de Rover badged tenido mejor anti-robo de equipos (incluyendo un inmovilizador del motor) que abordó esta debilidad.

Incluyendo el post-1994 Rover 100 modelos de la serie, un total de poco menos de 1.500.000 Metros se vendieron en Gran Bretaña en menos de 20 años, por lo que es el séptimo más popular de la historia se venden allí. [ 14 ]

Lady Diana Spencer (más tarde Diana, Princesa de Gales ), propiedad de un rojo W-Metro registrado antes de su compromiso con el príncipe Carlos . [ 15 ] Este coche se encuentra en el Museo de Transporte Británico , de Coventry.

2 pensamientos en “Rover 100/metro

  1. Modelos Rover | MG ROVER

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