MG ZT

MG ZT

MG ZT

Facelifted (2004-2005) MG ZT
Fabricante MG Rover
Producción 2001-2005
27.149 hechos
Montaje Longbridge , Birmingham , Reino Unido
Predecesor Rover 800 Vitesse
Rover 620ti
Clase Ejecutivo coche
Cuerpo estilo De 4 puertas berlina
de 5 puertas bienes
Disposición Disposición del FF , FR layout (260 +)
Motor 1.8 L Rover Serie K
1.8 L Rover Serie K Turbo
2.0 L BMW M47 Diesel
2,5 l KV6
4,6 L Ford Modular V8
Relacionado Rover 75

Original (2001-2004) MG ZT

El MG ZT es un MG versión más deportiva de la marca del Rover 75 , un coche ejecutivo producido por MG Rover desde 2001 hasta 2005. Una versión familiar, elMG ZT-T , también estaba disponible. El estilo es similar al de los 75, aunque varias modificaciones – más notablemente las ruedas y neumáticos – para hacer un paseo mucho más deportivo. La producción de los coches cesó en 2005 en medio de las turbulencias financieras a MG Rover.

En 2001, tres años después del lanzamiento del Rover 75 y menos de un año después de la escisión de MG Rover de BMW , el MG ZT y el MG ZT-T se pusieron en marcha. Durante el desarrollo de los coches, los modelos se nombre en código X10 y X11 para la berlina y versiones del estado, respectivamente. La carrocería y el chasis del coche son casi idénticos a los Rover 75, pero con más cubiertas de parachoques y un estilo agresivo parrilla, más deportivo, y algunas opciones de motor único, el ZT MG / ZTT se hizo casi irreconocible de sus hermanos Rover 75 e hizo un llamamiento a una mucho público diferente. Peter Stevens , diseñador del McLaren F1, tomó el papel principal en el diseño de los coches.

En 2003, la versión 260 del coche se puso en marcha (con nombre en código X12 y X13 para las versiones berlina y bienes, respectivamente), utilizando un 4,6 litros V8 del Ford Mustang rango. El modelo se convirtió de tracción delantera a tracción trasera y fue diseñado en gran parte por la compañía de los deportes de motor y la ingeniería Prodrive antes de ser completado por MG Rover. La versión 4,6 se considera como una verdadera Q-coche . Aparte de las insignias, la única diferencia visual entre el exterior 260 y otros ZTS es los tubos de escape cuádruples.

El coche de competición último construido por MG y Deportes Racing fue una versión de carreras del V8 ZT260 MG. Este coche fue muy modificadas y aligerado tenía más poder que el estándar V8 y un kit de carreras ligera. El coche es ahora propiedad de un entusiasta de MG australiano que que las carreras competitivas. Está pintado de color gris oscuro.

Antes de que el ZT 260 se puso en marcha, MG creado un prototipo especial: el MG XPower ZT 500. Este coche tenía la intención de mostrar lo que MG se puede hacer con el chasis de la ZT y nunca fue destinado a la producción en masa. El ZT XPower está equipado con una versión de 500 CV sobrealimentado de los 4,6 litros V8 montados en el coche de la producción final y tiene un kit de carrocería más agresivo con mayor spoiler. El coche fue parado por el club de propietarios de MG y reconstruido utilizando sus amplias instalaciones y conocimientos técnicos. El coche fue asignado VIN no 001.

Esta MG ZT-T se convirtió en el coche más rápido del mundo (no de producción) de bienes en 2003

También en 2003, el MG ZT-T se convirtió en el coche más rápido del mundo (no de producción) Bienes con una velocidad máxima de 225.609 mph (360,9 kmh). Logró esto al 55o Nacionales anuales Bonneville Speed ​​Week, en las salinas de Utah, EE.UU.. Este coche utiliza un 800 + Roush CV del motor V8 sobrealimentado con otras modificaciones pesados.

A principios de 2004, MG-Rover facelifted el diseño de la ZT y ZT-T para una mirada menos retro, al mismo tiempo que el Rover 75 recibió un lavado de cara.

Nanjing Automobile de China compró MG Rover en julio de 2005, tres meses después de que la empresa se ​​declaró en quiebra. La producción del MG ZT efectivamente se reanudaron a principios de 2007 en la forma de la MG 7 . [ 1 ]

Los coches siguen siendo el apoyo activo de un club de propietarios [ 2 ] y un grupo de propietarios específicamente para el modelo V8.[ 3 ] En julio de 2012 el Club 75 y ZT Entusiastas se creó para garantizar la conservación a largo plazo de la marca [ 4 ]

Contenido

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  • Un diseño flexible de la electrónica
  • 2 Motores
    • 2.1 Gasolina
    • 2.2 Diesel
  • 3 Referencias
  • 4 Enlaces externos

[ edit ]electrónica flexible diseño

Todo en el automóvil sistema de entretenimiento (función de radio, sistema de navegación, televisión y sistemas de telecomunicaciones) se basa en un sistema informático muy flexible automotriz de BMW. cita requerida ] }} [ 5 ] Como resultado, el MG ZT se puede actualizar fácilmente con la más nueva tecnología BMW incluye sistema Bluetooth de BMW, el sistema de navegación basada en DVD y pantallas panorámicas, así como los cambiadores de CD de BMW que se puede escuchar archivos MP3 [ 6 ]

[ editar ]Motores

[ editar ]Gasolina

Modelo Motor Desplazamiento Poder Esfuerzo de torsión 0-60 mph
0-97 kmh
La velocidad máxima
120 I4 1796 cc 120 CV (88 kW, 120 hp) @ 5500 rpm 160 N · m (120 libras pies) @ 4000 rpm ZT – 10.9s
ZT-T – 11.3s
ZT – 121 mph (195 km / h)
ZT-T – 119 mph (192 km / h)
160 Turbo I4 1796 cc 160 CV (120 kW 160 CV) @ 5500 rpm 215 N · m (159 libras pies) @ 2100 rpm ZT – 8.5s
ZT-T – 8.9s
ZT – 132 mph (212 km / h)
ZT-T – 130 mph (210 km / h)
160 V6 2497 cc 160 CV (120 kW 160 CV) @ 6250 rpm 230 N · m (170 libras pies) @ 4000 rpm ZT – 8.8s ZT – 131 mph (211 km / h)
180 Sports Auto V6 2497 cc 177 PS (130 kW 175 CV) @ 6500 rpm 240 N · m (180 libras pies) @ 4000 rpm ZT – 8.9s
ZT-T – 9.3s
ZT – 134 mph (216 km / h)
ZT-T – 132 mph (212 km / h)
190 V6 2497 cc 190 PS (140 kW 190 CV) @ 6500 rpm 245 N · m (181 libras pies) @ 4000 rpm ZT – 7.7s
ZT-T – 8.2s
ZT – 140 mph (230 km / h)
ZT-T – 137 mph (220 km / h)
260 V8 4601 cc 260 PS (190 kW 260 CV) @ 5000 rpm 410 N · m (300 libras pies) @ 4000 rpm ZT – 6.2s
ZT-T – 6.3s
ZT – 155 mph (249 km / h)
ZT-T – 153 mph (246 km / h)

[ edit ]Diesel

Modelo Motor Desplazamiento Poder Esfuerzo de torsión 0-60 mph
0-97 kmh
La velocidad máxima
CDTi I4 1951 cc 116 CV (85 kW, 114 hp) @ 4000 rpm 260 N · m (190 libras pies) @ 2000 rpm ZT – 11.0s
ZT-T – 11.5s
ZT – 120 mph (190 km / h)
ZT-T – 115 mph (185 km / h)
Auto CDTi I4 1951 cc 116 CV (85 kW, 114 hp) @ 4000 rpm 260 N · m (190 libras pies) @ 2000 rpm ZT – 12.2s
ZT-T – 12.6s
ZT – 118 mph (190 km / h)
ZT-T – 112 mph (180 km / h)
135 CDTi I4 1951 cc 131 CV (96 kW, 129 CV) @ 3500 rpm 300 N · m (220 libras pies) @ 1900 rpm ZT – 10.3s
ZT-T – 10.6s
ZT – 120 mph (190 km / h)
ZT-T – 119 mph (192 km / h)
135 CDTi Auto I4 1951 cc 131 CV (96 kW, 129 CV) @ 3500 rpm 300 N · m (220 libras pies) @ 1900 rpm ZT – 11.0s
ZT-T – 11.4s
ZT – 118 mph (190 km / h)
ZT-T – 117 mph (188 km / h)
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