MG ZR

MG ZR

MG ZR
Fabricante MG Rover
Producción 2001-2005
Montaje Longbridge , Birmingham , Reino Unido
Predecesor MG Metro
Sucesor MG3
Clase Escotilla caliente
Disposición Disposición del FF
Motor 1,4 l K-Series Straight-4
1.8 L K-Series Straight-4
1.8 L K-Series VVC Straight-4
2.0 L L-Series Straight-4
Relacionado Rover 25 
Rover Streetwise

El MG ZR es un MG de marca ” hot hatch “versión del Rover 25 supermini -categoría de coches, producido por MG Rover en su planta de Longbridge en Birmingham desde 2001 hasta 2005. En comparación con el Rover 25, el ZR incluyó una serie de modificaciones de estilo y mejoras de rendimiento, tales como deportes uprated suspensión y un escape menos desconcertado.

Contenido

  • 1 Recepción
  • 2 Rendimiento
  • 3 MG Express y cirugía estética
  • 4 MG ZR en los rallyes
  • 5 MG ZR en las carreras
  • 6 MG Rover colapso
  • 7 Referencias
  • 8 Enlaces externos

Recepción

El ZR MG fue uno de los más populares de Gran Bretaña deportivos hatchbacks lo largo de su vida de producción, y en 2004 fue mayor venta MG Rover coche-la primera vez que un producto MG había sido el producto más popular de cualquiera de las cosechadoras muchos que habían poseído la MG marca. Decenas de miles de MG ZR se vendieron en Gran Bretaña, y fue particularmente popular entre los compradores jóvenes que fueron atraídos por ofertas como el seguro gratuito y descuentos que eran el equivalente de IVA . El coche se hizo hasta 2005. Mientras que su manejo fue elogiada por los críticos, apects otros sectores de la ZR resultaron ser insuficientes.

Rendimiento

A 5-puertas MG ZR

ZR 105 viene con un motor 1,4 K series que produjo 102 CV (76 kW, 103 PS) y N 123 · m (91 lb · ft) de par dar un 0-60 mph de 9,7 segundos y una velocidad máxima de 111 mph (179 km / h). Se presentó 262mm discos sólidos en la delantera, y frenos de tambor en la parte trasera.

El ZR 120 viene con un motor 1,8 K series que produjo 115 CV (86 kW, 117 PS) y 160 N · m (120 libras pies) de par dar un 0-60 mph de 8,6 segundos y una velocidad máxima de 119 mph ( 192 kmh). Esto tuvo un freno más avanzada de configuración a pesar del aumento de potencia pequeña, desde adelantado mismo diámetro los discos de 262mm, pero esta vez con ventilación para enfriamiento asistido.Los tambores en la parte posterior fueron sustituidos también con 239mm discos sólidos para mantener el equilibrio de frenado.

MG ZR de 3 puertas

El tope de gama ZR 160 viene con un motor de 1,8 K Series VVC producir 159 CV (119 kW 161 CV) y 174 N · m (128 libras pies) de par dar un 0-60 mph de 7,4 segundos y una velocidad máxima de 131 mph (211 km / h). Esto ofreció el freno más avanzada de configuración disponible con 282mm discos frontales ventilados, e incluso sólidas más grandes 260mm discos traseros, todos los cuales proporcionan una excelente fuerza de frenado en un vehículo sólo pesa 1145 kg.

Había también dos variantes diésel de la ZR, el primero es el ZR TD 100, que tenía un motor de 2,0 L de la serie que hizo 99 CV (74 kW, 100 PS) y 240 N · m (180 libras pies) de par dar un 0 -60 mph de 9,7 segundos y una velocidad máxima de 114 mph (183 km / h).

El otro diesel con motor ZR fue el TD 115 que viene con el motor 2,0 l misma serie pero con algunas mejoras menores de rendimiento mejorado (ECU mapa), para producir 111 CV (83 kW, 113 PS) y 260 N · m (190 libras · ft) de par, que vio el coche tiene un 0-60 mph de 9,1 segundos y una velocidad máxima de 116 mph (187 km / h). El ZR TD 115 también viene equipado con frenos de disco en la parte delantera y la parte trasera de freno compartir su puesta en marcha con el ZR 120, mientras que el ZR TD 100 tenía batería en la parte posterior, compartiendo su freno set-up con el ZR 105.

El 2.0 L motor diesel serie es altamente ajustable por muy poco dinero, y es por lo tanto muy popular entre los modificadores. La presión del turbo puede ser manualmente aumentada hasta un límite de seguridad de 19psi. Los inyectores pueden ser reemplazados con Rover inyectores SDI de un motor diesel más, estos inyectores disponen de una boquilla con una velocidad de flujo mayor permitiendo que más combustible a inyectar. Junto con las modificaciones de respiración y reasignar a, por menos de £ 500 estos motores diesel 150-160 CV puede ver lo que dará el ZR 160 un plazo para su dinero debido a la potencia del motor diesel comparable produce entonces.

Otras modificaciones comunes en la ZR son actualizaciones de freno. La mayoría de convertir a la ZR 160 set-up, que sólo requiere la viga trasera correcta, y los discos, pastillas y pinzas de mayor tamaño de un coche de los donantes, por lo que es un trabajo muy simple.

Los motores de la serie K de gasolina son más difíciles de modificar a menos que una gran cantidad de dinero se gasta, esto se ha traducido en una conversión común al motor 2.0 Rover (T16) del motor Serie T turbo. Este motor en forma estándar saca 197 CV, sin embargo, dependiendo de cuánto trabajo se realiza en el motor, que han sido conocidos por producir en cualquier lugar hasta 900 CV.

MG Express y cirugía estética

Face lift MG ZR TD

Face lift MG ZR TD

En 2004, el ZR facelifted con el resto de la gama MG Rover, el nuevo diseño fue creado por Peter Stevens, quien diseñó el McLaren F1. Una mirada nueva y más moderna fue dado al coche a través de nuevo frente y trasero, los faros, el portón trasero y varias otras características exteriores. El modelo 2004 también recibió un interior revisado con nuevos materiales de asiento y un diseño nuevo impulso incorporando el uso de botones de tacto suave. Esto dio a los coches una sensación mucho más moderna y la altura de las líneas limpias, más angulares del exterior.

El facelifted ZR también vio la introducción del Trofeo Trofeo y modelos SE. El MG ZR Trophy con un techo solar, aleaciones de 16 pulgadas ‘Grid-spoke “, los nuevos grupos ópticos traseros, volante de cuero y los estribos laterales y extensiones parachoques trasero. El Trofeo de SE ofreció ruedas de 17 pulgadas de aleación ” Rectos y tenía aire acondicionado en el lugar de un techo solar.

Bajo los compradores del monograma del programa también puede seleccionar de una amplia gama de opciones para personalizar su ZR tales como la elección de los accesorios opcionales de la lista Rover 25. Un ejemplo de esto son los sensores de aparcamiento traseros o los asientos con calefacción. mg zr 2.0 td 140 cv. vel max kmh 223,1 aceleración 0 a 100 6,9

MG ZR en los rallyes

MG Sport & Racing desarrollado una serie de MG ZR para ser utilizado en el club y de unión nacional. MG Sport & Racing firmó Gwyndaf Evans , Jardine Tony y Barratt Natalie para competir en una serie de eventos. Una serie de MG ZR todavía competir en eventos de unión nacional, y el Rally 2007 de evento Reino Unido registraron Lucas Pindercompetir una ZR en la clase N1 ya pesar de no conducir el coche antes de que el evento se llevó a la clase después de un día y pasó a ganar su clase. [1]

MG ZR en las carreras

El MG ZR lavado de cara en la competición

MG Sport & Racing construyó dos MG ZR 160 es para el Grupo N Especificación para el 2003 Campeonato Nacional berlina. Después de sólo dos eventos, y debido a las redes de los pobres, los coches del ‘Team Airconstruct se modificaron los sistemas de reabastecimiento de combustible en seco descanso y entró en la Serie CEIE Britcar Resistencia dirigida por James Tucker. Impulsado por el propietario del auto Hammersley y adolescente John Andrew Dunlop, auto # 34 era una entrada tardía en la serie, con sólo ocho carreras restantes. En una temporada notable el emparejamiento Hammersley / Dunlop anotó el máximo de puntos en la clase Britcar 4 en siete de los ocho eventos, perdiendo el título general, y una puntuación perfecta, por sólo dos puntos a Andy Rouse en un Mercedes DTM, y Lockie Callum en un BMW M3. John Hammersley con el hijo de Marcos se llevó la victoria en la serie al año siguiente con el coche, que para entonces había sido actualizado a ‘obras’ especificación 190 bhp (142 kW 193 CV), Grupo N + Spec. El MG ZR está corriendo en el MGCC en dos clases, 160s y 190. Las carreras son estrechas y llenas de diversión.

MG Rover colapso

En abril de 2005, proyectos de adquisición MG Rover por SAIC se derrumbó y la empresa entró en quiebra. Nanjing Automobile finalmente compró los activos de la empresa, tres meses más tarde, pero cuando la serie MG se relanzó en 2007 el ZR y ZS no fueron incluidos en la gama de modelos. [ 1 ] Fue reemplazado por el MG3 SW en 2008, que se vende en el mercado chino solamente. [ 2 ] En 2010, SAIC anunció un nuevo concept car MG3 para reemplazar el ZR lo que se debe entrar en el mercado del Reino Unido a finales de 2011 o principios de 2012. Se espera que con un motor de 1,3 o 1,5.

Anuncios

7 pensamientos en “MG ZR

  1. es una gran pena yo tengo un MG ZR de 160 cv y es fenomenal lo único que no hubieran mejorado el bloque motor en cuanto a su refrigeración para no romper nunca junta de culata algo que no deveria de pasar serian estupendos una línea bonita y ami me encanta tengo uno en el mecanico con 10,000 klmts y se me a roto culata o junta es una pene pero cueste lo que cueste lo arreglare pues se que de aquí a 5 o 8 años estarán muy muy buscados… roberto

  2. Tengo un Mg Zr 1.4 desde el 2003,me gusta muchisimo,para mi es como un ser vivo,es mi primer coche y creo que estará conmigo siempre… tiene sus deficiencias,pero las sensaciones que me ofrece,no las he tenido con otros coches,es un coche para presumir y disfrutar conduciendo.

  3. El mio rompió con 92000km,le pusieron la junta reforzada y hasta el día de hoy bien,sin necesidad de realizar mas cambios….. 14añitos tiene.
    Lo que si estoy teniendo son problemas de oscilación del ralentí,incluso en ocasiones se mantiene acelerado.Cuando me sucede reseteo con el acelerador y el contacto,y desaparece el problema durante tiempo.
    Sospecho que se trata de la válvula IAC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s