MG ZS

MG ZS
Fabricante MG Rover
Producción 2001-2005
Montaje Longbridge , Birmingham , Reino Unido
Predecesor MG Montego
Sucesor MG6
Clase pequeño coche de familia
Disposición Disposición del FF
Motor 1,4 l K-Series Straight-4 – Irlanda sólo
1,6 l K-Series Straight-4
1.8 L K-Series Straight-4
2.5 L KV6 V6
2.0 L L-Series I4
Relacionado Rover 45

2002 MG ZS

2004 MG ZS180 Saloon cirugía estética

El MG ZS es un coche familiar deportivo. El ZS es esencialmente una versión afinada del Rover 45 (que fue lanzado en 1999).El 45, a su vez es una versión facelift del Rover 400 que se lanzó en forma hatchback en 1995 y forma berlina en 1996. El Rover 400 tenían mucho en común con el Honda Civic de 1995-1999, pero más aún con el Honda Domani (1997-2000) o Isuzu Gemini (1993-1996). En el momento de desarrollo, los ingenieros de Rover utilizó la plataforma cívica para el diseño de la versión berlina del 400/45/ZS, Honda no tuvo parte en el salón.

Contenido

1 Desarrollo

  • 2 Variantes y actualizaciones
  • 3 Rendimiento
  • 4 Racing
  • 5 Referencias
  • 6 Enlaces externos

Desarrollo

El modelo fue creado rápidamente del Rover 45 después de que BMW vendió Rover en 2000. El desarrollo del modelo se aceleró en gran medida por el hecho de que Rover ya había creado la serie 400 prototipos del coche con motores V6 y configuraciones de suspensión deportiva. De hecho, MG-Rover MG desarrollado versiones de los tres coches Rover en venta en el momento.

El Rover 45 coche de los donantes no tienen una reputación de ser un coche de conductor, pero en realidad era el coche más adecuado en la gama Rover para su transformación en un MG, su Honda patrimonio proveer de doble horquilla de suspensión delantera y trasera multibrazo totalmente independiente suspensión.

Como Rover, el 45 fue optimizado para la comodidad en lugar de manipulación – sin embargo, como un MG lo contrario era el caso. El ZS 180, que ofrece 175 CV (130 kW 177 CV) a partir de un motor V6 de 2.5 L y la aceleración a 60 mph en 7,3 segundos, recibió críticas favorables en la prensa, con elogios por su dirección, manejo y suspensión. [ 1 ]

[ editar ]Variantes y actualizaciones

Un sucesor del ZS Rover 45/MG (conocido internamente como RD/X60) estaba en desarrollo en la década de 2000. Esta iba a ser sobre la base de un reducido Rover 75 plano y debía aparecer en estilos de carrocería sedán, hatchback y ‘tourer’ (bienes). Chasis de desarrollo se está llevando a cabo por Tom Walkinshaw Racing y cesó cuando TWR se derrumbó. La no aparición de RD/X60 significaba que los ZS facelifted y continuó en producción hasta la desaparición de MG Rover.

En 2004 el ZS facelifted con el resto de la gama MG Rover. Los rasgos de diseño retro adoptados en el 400 se convirtió en el 45 fueron retirados en su mayoría. Por primera vez, el Rover 45 y MG ​​ZS se convirtió en autos que buscan notablemente diferentes, todos los modelos ZS tenía la opción de ser bodykitted con un kit derivado de la MG XPower SV , pero esto debe hacerse en el momento de la compra y era una opción económica . Los 2004 coches modelo del año también recibió un interior revisado con materiales de asiento nuevos, un nuevo diseño que incorpora el tablero de control climático en el ZS120 + modelo y el modelo tope de gama ZS180.

Los MG ZS cesó su producción en abril de 2005 sobre la quiebra de MG Rover, y los derechos para hacer el coche no tardaron embargada por Honda – que tenía los derechos para el diseño original de 1995.

Nanjing Automobile de China, compró los activos restantes de MG Rover en julio de 2005. SAIC Motor habían adquirido previamente algunos de propiedad intelectual los derechos de MG Rover, por lo que el Gobierno chino se fusionaron las dos compañías juntas, lo que dio como resultado el renacimiento de MG como MG Motor UK Ltd . Luego diseñaron un nuevo modelo en China, anunció en 2009 que el MG6 . [ 2 ] Construido en China y ensamblados por MG Motor del Reino Unido en la antigua planta de MG Rover Longbridge, las ventas comenzaron en 2011.

[ editar ]Rendimiento

Los datos de rendimiento para la gama MG ZS:

Modelo Motor Poder Esfuerzo de torsión 0-60 mph (0-97 km / h) La velocidad máxima
ZS105 ( ROI solamente) 1,4 l K-Series 102 CV (76 kW) a 6000 rpm 138 N · m (91 ft · lbf) a 4500 rpm 10,1 110 mph (177 km / h)
ZS110 1.6 L K-Series 107 CV (80 kW) a 6000 rpm 138 N · m (101 pies · lbf) a 4500 rpm 9,8 119 mph (192 km / h)
ZS120 1,8 L K-Series 115 CV (86 kW) a 5500 rpm 160 N · m (118 ft · lbf) a 2750 rpm 9.0 122 mph (196 km / h)
ZS120 Auto 1,8 L K-Series 115 CV (86 kW) a 5500 rpm 160 N · m (118 ft · lbf) a 2750 rpm 9,9 115 mph (185 km / h)
ZS180 2,5 L KV6 175 CV, 177 CV (130 kW) a 6500 rpm 240 N · m (177 ft · lbf) a 4000 rpm 7,3 139 mph (224 km / h)
ZS TD (descatalogados) 2.0 L L-Series 99 CV (74 kW) a 4200 rpm
ZS 115 TD 2.0 L L-Series 111 CV (83 kW) a 4200 rpm 260 N · m (191 pies · lbf) a 2000 rpm 9,5 120 mph (193 km / h)

[ editar ]Carreras

Rob Collard MG ZS 2006

El ZS ha competido en el Campeonato Británico de Turismos desde 2001. El West Surrey Racing (WSR) equipo disfrutó de estado “funciona” desde hace varios años y funcionó inicialmente coches con una versión de dos litros del motor Rover KV6, pasando luego a cuatro cilindros de la serie K-motores. Ex-WSR coches V6 han aparecido en otras manos, y un “equipo junior ‘se llevó a cabo en 2002.

MG drivers BTCC hasta la fecha han sido:

Año Equipo Drivers
2001 (temporada parcial) MG Sport y Racing (WSR) Anthony Reid (2), Hughes Warren (20)
2002 MG Sport y Racing (WSR) Anthony Reid, Warren Hughes
2002 Equipo Atomic Kitten (semi-equipo oficial junior) Colin Turkington , Gareth Howell
2003 MG Sport y Racing ( WSR ) Anthony Reid, Warren Hughes, Colin Turkington
2004 West Surrey Racing Anthony Reid, Colin Turkington
2004 Kartworld Racing Jason Hughes
2005 West Surrey Racing Rob Collard
2005 (Temporada Parcial) Kartworld Racing Jason Hughes
2006 Equipo RAC (WSR) Rob Collard, Colin Turkington
2006 Kartworld Racing Jason Hughes
2007 Kartworld Racing Jason Hughes, Fiona Leggate
2008 KW Racing (Kartworld Racing renombrada) Jason Hughes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s