MG XPower SV

MG XPower SV

MG XPower SV
Fabricante MG Rover
Producción 2003-2005
aprox. 82 coches de carretera
Predecesor Qvale Mangusta
Clase Coche deportivo
Cuerpo estilo De 2 puertas coupé
Disposición Motor delantero, tracción trasera
Motor De 4.6 litros V8 DOHC
Transmisión 5-velocidades manual Tremec
Distancia entre ejes 2.670 mm (105,1 pulgadas)
Longitud 4.480 mm (176,4 pulgadas)
Ancho 1.900 mm (74,8 in)
Altura 1.320 mm (52,0 pulg)
Peso en vacío 1540 kg (3395 libras)
Diseñador (s) Peter Stevens

El MG XPower SV (Sport Veloce cita requerida ] ) es un automóvil deportivo que fue producido por MG Rover . Fabricado enModena , Italia y terminó en Longbridge , Reino Unido, que se basa en la plataforma de la Mangusta Qvale , antes el De Tomaso Biguá . [ 1 ]

Contenido

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  • 1 Historia
  • 2 XPower WR
  • 3 Rendimiento
  • 4 Referencias

[ editar ]Historia

Después de adquirir Qvale Automotriz Srl de Italia, MG Rover asignado el código del proyecto X80 y creó una empresa subsidiaria, MG X80 Ltd., para producir un nuevo modelo basado en el Mangusta Qvale. Uno de los atractivos es el potencial de ventas en el Estados Unidos , como el Mangusta ya habían sido homologados para el mercado americano.

El X80 MG fue revelada originalmente como un concept car en 2001. Sin embargo, el estilo fue considerado demasiado tranquilo. [ 1 ] Cuando el modelo de producción, que ahora se llama MG XPower SV, se puso en marcha, finalmente, el año siguiente, el diseñador Peter Stevens había hecho labrar del coche más agresivo. La conversión de un modelo de arcilla para un coche de producción, incluyendo todos los requisitos, se llevó a cabo en tan sólo 300 días por la empresa sueca Caran .Uno de los objetivos era conseguir un precio de venta de menos de £ 100.000. Modelo del coche de referencia eventualmente costará £ 65,000 con el uprated XPower SV-R modelo cuesta £ 83.000. [ 1 ]

El proceso de producción era compleja, en parte causada por el uso de fibra de carbono para hacer los paneles de la carrocería. Las partes básicas del cuerpo fueron hechos en el Reino Unido por los sistemas de SP y luego se envían a Belco Avia cerca de Turín para el montaje en paneles de la carrocería. Estos fueron ensambladas en una cáscara de cuerpo completo y montado sobre el chasis de bastidor de la caja y el engranaje corriente y enviado a la fábrica de MG Rover Longbridge que ser recortado y terminado. [ 2 ] Varios de exterior de los coches y partes interiores fueron tomados de corriente y últimos Fiat modelos. Los faros, por ejemplo, fueron tomadas de un Punto Mk.2 y las luces traseras prestado de un Fiat Coupe . [ 3 ]

Según los datos de la MG XPower SV Club, aproximadamente 82 coches fueron producidos excluyendo el 4 ‘XP’ pre-producción de prototipos. Esto incluía a unos cuantos coches de producción pre-espectáculo y que fueron desmanteladas después, antes de la producción se detuvo debido a la falta de ventas. La mayoría fueron vendidos a propietarios privados, con las finales que se venden a los clientes a principios de 2008. [ 2 ]

[ edit ]XPower WR

En 2007, William Riley, quien afirma ser un descendiente del Riley dinastía motor, aunque esto ha sido disputada, [ 4 ] compró XPower SV relacionados con los activos de los administradores de MG Rover , PricewaterhouseCoopers . Riley formó MG Racing Sports y Europa Ltd para continuar la producción del modelo. [ 5 ] En abril de 2008, Sports MG Racing y Europa, con sede en Eardiston , cerca de Tenbury Wells en Worcestershire , anunció el relanzamiento del XPower SV con el nombre de MG XPower WR . Con un precio de entre £ 75.000 y £ 90.000, el nuevo modelo tenía un motor sobrealimentado de 540 CV, una potencia de (403 kW 547 CV)., Y los coches se dice que siete ya se han vendido [ 6 ]

Riley uso del “MG” marca resultó en una disputa legal con Nanjing Automobile (Group) Corporation , que también había adquirido los activos de la extinta Grupo MG Rover. [ 5 ]Este caso fue ganado por Nanjing, en febrero de 2010. [ 7 ]

[ editar ]Rendimiento

Vista trasera

La base de MG XPower SV fue impulsado por un 320 CV (239 kW 324 CV) a 6000 rpm 4,6 L Ford Modular V8 [ 8 ] con un par motor de 302 libras pies (409 N · m) a 4750 rpm, pero era caro debido para el cuerpo de fibra de carbono complejos. Ambas transmisiones manuales y automáticas estaban disponibles. El coche manual tenía una velocidad máxima de 165 mph (265 km / h) y un 0-60 mph (97 km / h) tiempo de 5,3 segundos. [ 2 ] Club de opciones deportivas, para los clientes que desean utilizar sus SV en la pista, fueron planeados pero nunca producido. Se incluyó un 5.0 L 1.000 CV (700 kW) versión, gracias a los kits aprobados en fábrica de inyección de óxido nitroso, aunque la versión básica tiene 410 caballos de fuerza (306 kW) con velocidad limitada a 195 mph (314 km / h).

El XPower SV-R 2004 incluyó una más afinada 5,0 L V8 de 32 válvulas con 385 CV (287 kW 390 CV) y se cree que tiene una velocidad máxima de alrededor de 175 mph (281,5 km / h) y 0-60 a mph (97 km / h) tiempo de 4,9 segundos. [ 2 ]

La versión SV-S utiliza el motor de 4,6 litros, pero fue equipado con un sobrealimentador para que coincida con la CV 385 (287 kW) de los 5,0 litros versiones. Sólo tres fueron hechos. Una SV-R fue equipado con un sobrealimentador para convertirse en el SV-RS, sin embargo esta utilizado un motor SV 4,6 litros. [ 2 ]

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