MG TF

MG F / MG TF

MG F y TF
Fabricante Rover Group (1995-2000) MG Rover(2000-2005) MG Motor (2007-2011)
Producción 1995-2005
2007-2011
Montaje Longbridge , Reino Unido
Nanjing , China,
Predecesor MGB
MG RV8
Clase roadster
Cuerpo estilo 2 asientos convertibles
Disposición RMR
Motor 1.6 L K-Series Straight-4
1.8 L K-Series Straight-4
1.8 L VVC K-Series Straight-4

El F MG y más tarde MG TF son con motor central, tracción trasera descapotable coches producidos desde 1995 hasta 2011.El F MG, diseñado y producido por Rover Group , fue el primer coche totalmente nuevo para llevar el MG marca desde el MGB MG que fue producido desde 1962 hasta 1980. La producción del MG TF se detuvo en 2005, cuando MG Rover entró en quiebra, y se reanudó en 2007, bajo la nueva empresa, los propietarios de automóviles Nanjing de China, .

Contenido

  • 1 Historia
  • 2 MG F
    • 2.1 Mark I
    • 2.2 Mark II
    • 2,3 EXF
  • 3 MG TF
    • 3,1 Nanjing Automobile producción del Grupo
  • 4 Recepción
  • 5 Referencias
  • 6 Enlaces externos

Historia

                                   MG F

MG había dejado de producir autos deportivos en 1980 cuando British Leylandcerraron su Abingdon, Oxfordshire planta, aunque el distintivo MG se utilizó eninsignia de la ingeniería hatchbacks y salones entre 1982 y 1991. En 1992, la empresa (por esta vez Rover Group ) reinició la producción del clásico MGBcomo la edición limitada RV8 , y la reacción positiva llevado a la compañía a desarrollar el MG F. Fue revisado y cambiado el nombre con el histórico TFnombre en 2002, pero la producción se detuvo tras el colapso del grupo MG Rover en 2005. Sin embargo, después de Nanjing Automobile Group adquirió los derechos de la TF MG, la terminación de la fábrica de MG nuevo en Nanjing vio la producción se reinició en marzo de 2007.

 
MG F

MG F Mark I
Producción 1995-1999

El MG F fue lanzado en el otoño de 1995 por el Grupo Rover, convirtiéndose en el tercer coche totalmente nuevo que se lanzará en su primer año completo desde que el BMW pública de adquisición. Estaba propulsado por un 1.8 L de la serie K de 16 válvulas del motor, el básico que tiene 118 CV (87 kW), mientras que el más potente VVC . (control variable de válvulas) tenía 143 CV (107 kW) Rover Proyectos Especiales supervisó el desarrollo del diseño de la F, y antes de finalizar el diseño comprada en contratistas externos para determinar la configuración mecánica más apropiada para el nuevo coche. Steve Harper de la evolución MGA no produjo el concepto de diseño inicial en enero de 1991 (inspirado en el Jaguar XJR-15 y elFerrari 250LM ), antes de Rover en el equipo de diseño de la casa refinó el concepto bajo el liderazgo de Gerry McGovern .Una característica interesante de la F era su Hydragas suspensión, un sistema que emplea fluido interconectados y desplazadores de gas que proporcionan un paseo sorprendentemente conforme pero que podría ser ajustado para proporcionar excelentes características de manejo. El MG F rápidamente saltó a la cima de las listas de éxitos deportivos asequibles coches en Gran Bretaña, donde permaneció hasta la introducción de la MG TF en 2002.

Mark II

MG F Mark II
Producción 1999-2002

El MG F se sometió a una cirugía estética en el otoño de 1999 y dio el coche un interior revisado, así como ajustes de estilo y frescos diseños de llantas de aleación. Había también la introducción de una base de 1,6 y una versión más potente de 160 CV (119 kW) variante llamada el Trofeo 160 , que tenía un tiempo de 0-60 mph de 6,9 segundos. Fue producido sólo durante un tiempo limitado.

Una versión automática con un CVT denominada Steptronic también se introdujo. El MG F continuó vendiendo bien a pesar de la venta del Grupo Rover, que fue anunciado en marzo de 2000. Land Rover fue vendido a Ford , mientras que las marcas MG y Rover fueron vendidas al consorcio Phoenix por 10 libras.

A pesar de la competencia de empresas como Mazda MX-5 , BMW Z3 y el Audi TT , el MG F todavía resultó bastante popular.

[ edit ]EXF

Proyecto EXF representa una producción limitada de cinco monoplazas MG F automóviles deportivos históricos que aluden a la velocidad de la tierra récords establecidos por MG entre 1930 y 1959. Conocido simplemente como el F , el coche cuenta con MG MG en gran medida estándar F componentes, un motor turbo 1.4L (329 CV) Rover Serie K del motor , y un coeficiente aerodinámico de menos de 0,25. El 20 de agosto de 1997, el F logra una velocidad máxima de 217 mph (349 km / h) en los Speedweek fiestas de Bonneville, Utah, EE.UU.. [ 1 ]

MG TF

MG TF Mark I
Producción 2002-2005
MG TF Mark II
Producción 2007-2011
Motor 1.8 L motor N-Series

En 2002, el MG TF fue puesto en libertad, el nombre del Midget MG TF de la década de 1950. Sobre la base de la plataforma F MG pero rediseñado en gran medida y rediseñado-, los cambios mecánicos más significativos fueron el abandono deHydragas suspensión a favor de resortes helicoidales convencionales, el nuevo diseño del sistema de inducción de aire que junto con nuevos árboles de levas produce más energía que en MG F motores y la rigidez torsional del cuerpo aumentó en un 20%. Varios cambios cosméticos incluyen una parrilla revisada, nuevo diseño de los faros delanteros, paragolpes, rejillas de toma de aire laterales, maletero trasero, etc MG TF fue el primer coche de su clase para la adjudicación de un líder 4-star desempeño de seguridad de Euro NCAP .

Se llevó a cabo una buena cantidad de ventas a pesar de sus problemas enumerados, más común de las cuales era el cierre de líneas irregulares en la puerta del conductor en los modelos del Reino Unido. La producción fue suspendida en 2005, cuando se derrumbó MG Rover.

Nanjing Automobile producción del Grupo

En marzo de 2007, Nanjing Automobile Group , que compró los activos restantes MG Rover durante el procedimiento de quiebra, reanudó la producción del MG TF en su Nanjing fábrica, con una capacidad de 200.000 vehículos al año. [ 2 ] [ 3 ] Los expertos de la fábrica de Longbridge eran involucrado en la construcción de la TFS nuevos en Nanjing. [ 4 ]

En agosto de 2008, más de tres años después de la instalación había cerrado debido a la quiebra de MG Rover, el montaje de una ligera revisión del modelo MG TF para el mercado europeo, de fabricación china golpe completo abajo (CKD) kits, fue iniciado por NAC MG Reino Unido en Longbridge . [ 5 ]

El modelo TF, que será producida por NAC MG Reino Unido fue el TF LE500. [ 6 ] Como su nombre indica se trataba de una edición limitada de 500 coches cada uno individualmente numerado. La suspensión mejor puesta a punto y la luneta térmica del TF modelo 2005 se llevaron a la LE500, sin embargo, se hicieron varios cambios incluyendo una parrilla delantera rediseñada y parachoques. La especificación incluye LE500 asientos de cuero, Techo de lata y suave, parada de viento, CD con sintonizador MP3compatibilidad, sensores traseros de aparcamiento, 16-11-pulgadas llantas de aleación y luces antiniebla delanteras. El precio era más alto que un moderno Mazda MX5 a pesar de sus pocos cambios desde 1995, que tuvieron un efecto negativo importante en las ventas.

El LE500 fue seguido por un modelo TF 135 y una más limitada edición Aniversario TF 85a, de los cuales sólo 50 fueron producidos. [ 7 ]

La producción de la TF en Longbridge se suspendió de nuevo en octubre de 2009 debido a la baja demanda ante la recesión . [ 8 ] La producción se reanudó en el nuevo año, pero el final de la producción se anunció finalmente en marzo de 2011 debido a la falta de demanda y el componente problemas de abastecimiento. Un total de 906 TFS se produjeron en Longbridge de propiedad china. [ 9 ] Un nuevo coche deportivo para suceder a la TF, sin embargo, se está preparando para un posible lanzamiento de 2013. [ 10 ]

Recepción

A lo largo de su producción, la MG se vende con éxito – que incluye vendiendo más que el Mazda MX-5 y Toyota MR2 en el Reino Unido. En una serie de pruebas en carretera de la MGF impresionado y fue un partido a sus principales rivales del Mazda MX5 y BMW Z3 en términos de manejo, el rendimiento y la funcionalidad, pero el MG F quedó fuera de los estándares de calidad de fabricación, la fiabilidad y el apoyo del Reino Unido distribuidor que es probablemente debido a la cantidad de la inversión de sus rivales japoneses y alemanes estaban poniendo en el mercado en ese momento.

Sin embargo, después Nanjiing se hizo cargo y se reinicia la producción, las ventas del coche hasta que se desplomó la producción cesó finalmente en marzo de 2011. Parker dio el coche 2,5 / 5 y dijo que sus ventajas eran “patrimonio Styling, la manipulación y la marca” y contras fueron “Dated interior, desigual calidad de construcción y fiabilidad pobres”.Esto no es sorprendente dado el diseño básico estaba ya más de 16 años de edad. WhatCar? dio de 2/5 diciendo que sus ventajas son que es “bonito y asequible”, pero sus contras eran “El puesto de conducción y dirección no son lo que te esperas en un coche deportivo”. AutoExpress se revisará al cabo de Nanjiing se hizo cargo y también tenía un veredicto 2/5, gustando la forma en que estaba “bien equipada y compacta”, pero no gustar la forma en que estaba a un precio más caro que un básico MX5 Mazda, afirmando que “ha cambiado poco desde 1995 y puede ser confundido con un vehículo mucho más viejo “, y también comentarios sobre su estrecho interior.

El motor de la serie K utiliza en la F MG se ha ganado una reputación para la junta de la culata problemas. cita requerida ] Esto se debe a una serie de problemas, incluyendo tolerancias de construcción, rigidez cara del bloque, la calidad de fundición, material de empaque y el diseño del sistema de refrigeración. Una serie de cambios se hicieron en los últimos años para mejorar la situación. Debido a esto, el MGF TF y tienen un mayor índice de fiabilidad de su Toyota y Mazda rivales en la misma clase, que en realidad significa que el coche es menos fiable.

A pesar de esto, los modelos de MGF y TF son en realidad normalmente fallo mayor libre con la junta de la cabeza el único modelo específico de caída. Hay que señalar sin embargo que el cabezal posterior diseño de la junta, que se compone de una junta de capa de metal o múltiple “MLS”, es ampliamente informado a reducir drásticamente o eliminar por completo la posibilidad de un fallo de junta de la cabeza, con los coches equipados con estos empaques rara vez sufre de una falta. Ahora es el ajuste estándar para motores de la serie K en Ford Land Rover cuando Ford acuerdo con un fallo de la cabeza.

3 pensamientos en “MG TF

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