MG Rover Group

MG Rover Group

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MG Rover Group
MG Rover Corporate Logo.jpg
Industria Automóviles
Destino Liquidada
Sucesor (s) MG Motor
Fundado 2000
Difunto 04 2005
Sede Longbridge , Birmingham , Reino Unido
Las personas clave John Torres , director ejecutivoPeter Stevens jefe de diseño
Empleados 6.500

MG Rover fue el último de propiedad nacional de producción en serie fabricante de automóviles en la industria automovilística británica. La compañía se formó cuando BMW vendió los activos de fabricación de toma de automóviles y motores de la original del Grupo Rover al consorcio Phoenix en 2000.

MG Rover entró la administración en 2005 y sus principales activos fueron adquiridos por Nanjing Automobile Group , [ 1 ] con el reinicio Nanjing MG deportivo y producción deportiva berlina en 2007. El Rover marca, que había sido contratado por BMW y con licencia para MG Rover, fue vendida a Ford , que había comprado Land Rover de BMW en 2000. Los derechos de la marca Rover latente fueron vendidos por Ford, junto con el Jaguar Land Rover negocio, Tata Motors en 2008.

Contenido

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  • 1 Historia
    • 1,1 Phoenix propiedad del Consorcio
    • 1,2 Aborted acuerdo con SAIC de China
    • 1,3 ruina financiera
    • 1,4 Nanjing
  • 2 Los informes oficiales
  • 3 Ventas
  • 4 Vehículos
  • 5 Timeline
  • 6 Patrocinio
  • 7 Marcas
  • 8 Referencias
  • 9 Enlaces externos

[ editar ]Historia

MG Rover se formó a partir de las partes de la antigua Grupo Rover negocio de producción de volumen coche que BMW vendió en el año 2000 [ 2 ] [ 3 ] debido a las pérdidas constantes y una cuota de mercado en retroceso. [ 4 ] [ 5 ] BMW había adquirido el Grupo Rover de British Aerospace en 1994 y ha vendido desde el Land Rover a Ford negocios,[ 6 ] [ 7 ] y la escisión del MINI negocio como una nueva filial de BMW con sede en Cowley . [ 8 ] MG Rover se hizo con el resto de la ex Rover coche Grupo volumen de negocios, que se consolidó en la planta de Longbridge .

[ edit ]propiedad del Consorcio Phoenix

Cuando BMW vendió sus intereses, MG Rover fue comprada por un valor nominal de 10 libras en mayo de 2000 por un grupo de hombres de negocios reunidos especialmente conocido como el Consorcio de Phoenix . [ 3 ] El consorcio encabezado por el ex presidente ejecutivo de Rover John Torres .

Cuando Phoenix Consorcio se hizo cargo, su primera derrota en los últimos ocho meses de 2000 se informó que alrededor de 400 millones de libras. Para el año 2004, la compañía había reducido las pérdidas a alrededor de 80 millones de libras, pero nunca obtuvo un beneficio.

Mejor año de MG Rover para las ventas de automóviles fue el primer año completo de actividad, en 2001 – cuando vendieron más de 170.000 vehículos. En 2004, sus ventas habían disminuido a cerca de 120.000.

La compañía cesó sus actividades el 8 de abril de 2005, con deudas de más de £ 1,4 mil millones, después de una propuesta de alianza con SAIC se derrumbó.

[ editar ]Aborted acuerdo con SAIC de China

En junio de 2004, se supo que Shanghai Automotive Industry Corporation firmó una sociedad conjunta para desarrollar nuevos modelos y tecnologías con MG Rover. Esto dio lugar a muchas especulaciones entre los medios británicos sugieren que la empresa china estaba a punto de lanzar una OPA. Más tarde ese mismo año, en noviembre, se supo la noticia de un acuerdo entre las dos compañías para crear una empresa conjunta para producir hasta un millón de coches al año, con la producción compartida entre el sitio de MG Rover Longbridge y localizaciones en China. SAIC iban a tener una participación del 70% en dicha sociedad a cambio de £ 1 mil millones de inversión, con MG Rover posee el restante 30%. Sin embargo, este acuerdo debía ser ratificado por el gobierno chino, en concreto su Estatal de Desarrollo y Reforma (CEDR).

La Comisión sostuvo la opinión de que si BMW no podía hacer un éxito de Rover, entonces sería difícil para SAIC para hacerlo.

El 8 de diciembre de 2004, Tata de la India, que había colaborado en la exportación de la Tata Indica que el CityRover , amenazó con poner fin a su acuerdo con MG Rover si la SAIC alianza siguió adelante, según la prensa india. Tata afirmó que el informe era inexacto dos días después.

SAIC compró los derechos de técnicas para la fabricación de 25 y 75 modelos de Rover, y para el Powertrain Ltd negocios, por £ 67M. No ha adquirido el nombre de Rover, que era propiedad de BMW todavía en ese momento (Ver ‘Marcas’ a continuación).

En enero de 2005, se reveló que el primer ministro británico Tony Blair intervino para apoyar la alianza entre MG Rover y SAIC. MG Rover no pudo dar una fecha en la que se concluyó el acuerdo.

Las cifras publicadas por la compañía mostró que la venta de la marca Rover coches cayó en 2004 en comparación con 2003.

En abril de 2005 se informó de que el acuerdo de asociación con SAIC estaba en problemas debido a que el Gobierno británico había decidido retirar su oferta de un préstamo de £ 120 millones para mantener el negocio en marcha. El 7 de abril de 2005, la compañía anunció que iba a suspender la producción debido a la escasez de componentes. Más tarde, se anunció por Patricia Hewitt , el Secretario de Estado de Comercio e Industria , que la empresa estaba siendo intervenida. Su afirmación se basaba en una conversación con el presidente de MG Rover, John Towers . Se negó más tarde por MG Rover Group, aunque la compañía admitió que había contratado PricewaterhouseCoopers , la contabilidad de la empresa, para asesorar sobre su situación financiera actual. En el evento, MG Rover se puso en la administración , el 8 de abril de 2005, un estado diferente de la administración judicial en virtud de la ley británica.

El 8 de abril de 2005, el primer ministro británico Tony Blair y Gordon Brown , el Ministro de Hacienda , y la carga Richard, diputado laborista de Birmingham Northfield visitado Tony Woodley en las oficinas del Sindicato de Transporte y Trabajadores Generales en Birmingham y declaró que no podría haber alguna esperanza para el futuro de la empresa, aunque no el acuerdo original de acuerdo con SAIC. En los medios de comunicación, cualquier noticia acerca de MG Rover se vio ensombrecida por el funeral del Papa y los problemas de la oficina de registro de matrimonio del Príncipe de Gales y su novia .

El 10 de abril de 2005, MG Rover anunció que había recibido un préstamo de 6,5 millones EUR por parte del Gobierno británico. [ 9 ] Esto cubriría salarios de los trabajadores durante una semana mientras Exención de propuestas a fin de SAIC. La misma semana, SAIC negó haber hecho nunca una oferta de compra de MG Rover y amenazó con demandar a cualquiera que intentara hacer los 25 y 75 modelos. cita requerida ]

[ edit ]ruina financiera

El 15 de abril de 2005, se anunció que tenía motivos SAIC, una vez más rechazados para comprar la compañía. Sin otro acuerdo de rescate en la tubería, los administradores no estaban en condiciones de buscar nuevos fondos del gobierno y anunció que las notificaciones de despido a Longbridge personal se publicaría.

A finales de abril de 2005, Sir Richard Branson ha expresado al parecer un interés en la compra de los activos restantes de la empresa con el fin de revivir la marca para entrar en el mercado del automóvil híbrido, y varios otros partidos se rumorea también que deseen comprar los restos. Entre ellos dos hombres de negocios rusos, aunque uno de ellos negó cualquier interés en la compra de los activos de la empresa. El iraní de propiedad estatal fabricante de automóviles, SAIPA que había trabajado con MG Rover instalar el motor de la serie K en un coche para el mercado iraní que se basa en el viejo 121 Mazda y Kia Pride , se rumorea también que los compradores potenciales.

SAIC había afirmado que había adquirido ya la propiedad intelectual Derechos de algún producto Rover por 67 millones de libras esterlinas en el otoño de 2004, incluido el Rover 25, el Rover 75 Rover Powertrain y la serie K del motor, pero los administradores de cuenta que todavía había interés en el ahorro de otras partes de la empresa, incluyendo MG, y 13 de mayo de 2005 se establece como fecha límite para las ofertas de los posibles inversores.

El 20 de mayo de 2005, los Administradores anunció que, después de considerar numerosas propuestas, que habían entrado en conversaciones con dos empresas extranjeras “sin nombre”, con el fin de reiniciar una o más de las líneas de producción de Longbridge. Sin embargo, la semana siguiente le informaron los acreedores que lo esperado por la empresa para proceder a su lugar de acreedores voluntario liquidación , fijar la fecha para una Acreedores preliminares a la Junta General que se celebrará en Birmingham el 10 de junio de 2005. En esa reunión, los acreedores se enteró de que lo poco de valor que quedaba en la empresa que probablemente sería insignificante o incluso sin reembolso de su deuda pendiente de pago y que, a pesar de que tres postores fueron luego sigue negociando para adquirir la compañía intacta como un negocio en marcha, los Administradores había dado instrucciones a sus agentes para preparar la venta por partes de los pocos que quedan activos en el caso de que las negociaciones satisfactorias para la venta de todo el negocio no se concluyeron.

El 14 de julio de 2005, se informó de que Holdings Magma, un grupo financiero como el ex Ford Motor Company y General Motors ejecutivos, trabajando en conjunto con SAIC, estaría haciendo una oferta por los activos de MG Rover y tanto el fabricante de motores Rover Powertrain, que, si tiene éxito, podría ver al menos parte de la producción se reinició en Longbridge, y que las conversaciones con las otras dos partes interesadas – China Nanjing Automobile Group y Project Kimber (un consorcio de hombres de negocios de Birmingham liderados por David James ) – estaban aún en curso.

Más de 6.000 trabajadores de MG Rover perdieron sus puestos de trabajo cuando la empresa entró en liquidación. [ 10 ] Nada menos que 25.000 puestos de trabajo se informó que se han perdido en las industrias de suministro relacionados, lo que significa que el número total de puestos de trabajo provocada por el colapso de MG Rover estaba en algún lugar en la región de 30.000. [ 11 ]

[ edit ]Nanjing

El 18 de julio, Magma Holdings y SAIC formalizado su oferta con una oferta informó de £ 60M, con una serie de condiciones adicionales. Sin embargo, esa oferta no fue bien recibido, y el 22 de julio, los administradores anunciaron que el principio activo remanente del grupo habían sido vendidas al Grupo de Nanjing Automobile para alrededor de £ 53M, con un depósito de alrededor de 5 millones de dólares. Nanjing Automobile Group indica que sus planes preliminares implicado la reubicación de la planta de motores Powertrain a China y la producción de automóviles división en líneas Rover en China y las líneas de MG en la región de West Midlands (aunque no necesariamente en Longbridge), donde un británico de R & D y la facilidad técnica también sería desarrollado. Pero el 27 de agosto, The Daily Telegraph informó que el saldo de alrededor de £ 47M, deberá presentarse el 22 de agosto no se había pagado. Citando la confidencialidad, los administradores no quiso hacer comentarios.

Nanjing Automobile equipo comenzó el envío de Longbridge a China el 15 de septiembre y, según un informe publicado en The Times el sábado 17 de septiembre, estaban cerca de un acuerdo con SAIC en las que se fabrica el Rover 25 y los motores Powertrain mientras SAIC produciría una estirado Rover 75. Nanjing Automobile Group se informó de que en las negociaciones exclusivas con GB Sports Cars, una empresa de los ex gerentes Rover, para restablecer la producción de MG en Longbridge.

A finales de octubre, la clave ex trabajadores recibieron cartas de Nanjing Automobile Corp planta que ofrece 10 meses de trabajo de desmantelamiento en Longbridge para el montaje en China, mientras que las negociaciones con GB Sports Cars continuó. Sin embargo, después de anunciar que el gobierno del Reino Unido no había ofrecido ninguna ayuda sustancial en subvenciones o préstamos, Nanjing Automobile También se informó de que ha iniciado negociaciones con al menos otros dos socios potenciales, entre ellos “una rica familia de San Francisco”, y, a principios de noviembre, de Nanjing ha comprometido a hacer todo lo posible “para reanudar la producción [en Longbridge] al principio de 2007”.

En agosto de 2008, más de tres años después de la instalación había cerrado debido a la quiebra de MG Rover, montaje en Longbridge de una ligera revisión MG TF roadster para el mercado europeo, de fabricación china golpe semi abajo (SKD), reinicia. [ 12 ]

[ editar ]Los informes oficiales

El Gobierno del Reino Unido encargó informes sobre el colapso de la empresa. La Oficina Nacional de Auditoría informó en marzo de 2006, sobre el apoyo financiero prestado a la empresa. Es el DTI elogió los planes de contingencia en 2004, pero se preguntó si el préstamo otorgado en abril de 2005 logró relación calidad-precio. [ 13 ]

El DTI encargado contadores BDO Stoy Hayward para informar sobre el colapso de la empresa, lo que tardó cuatro años en completarse a un costo de £ 14,8 millones. [ 14 ] La firma dio a conocer su informe al ministro de negocios , Peter Mandelson, en julio de 2009, y fue publicado el 11 de septiembre de 2009. El informe reveló que cinco ejecutivos tomaron £ 42m en los salarios y las pensiones de la empresa con problemas, ya que se derrumbó. [ 15 ] El informe se centró sus críticas en el Phoenix Four y jefe ejecutivo Kevin Howe que supervisó su colapso.

Otros hallazgos incluyeron pruebas de una relación personal entre Nick Stephenson y un consultor que pagó más de US $ 1,6 millones en el período de 15 meses hasta abril de 2005. [ 16 ] Mientras tanto, “Evidence Eliminator” instalado por el Sr. Beale eliminada documentos que probablemente han sido relevantes para la investigación. Los investigadores también acusó Sr. Beale de dar “falsas” las pruebas durante las entrevistas. [ 17 ] [ 18 ]

Conservador de negocios portavoz Kenneth Clarke dijo que era correcto el informe criticó la Phoenix Four, cuyo comportamiento era “vergonzoso”. Lord Mandelson dijo que el grupo Phoenix no había mostrado una “pizca de humildad” sobre la desaparición de la empresa y que debía una disculpa a los empleados de la empresa y los acreedores. La Oficina de Fraudes Graves se negó a montar una investigación, [ 19 ] pero Mandelson encargó a los abogados para preparar un caso para descalificar las figuras claves en Phoenix directivos de la empresa en el futuro. [ 20 ]

[ editar ]Ventas

El Rover 25 y Rover 45 se facelifted recientemente versiones visiblemente el envejecimiento mediados de 1990 diseños, pero las cifras de producción se había reducido ligeramente debido a una caída de la demanda, a pesar de que el Rover 25 había sido auto más vendido de Gran Bretaña del mes de abril de 2000 . El aclamado Rover 75 fue poco más de un año de edad, y después de un comienzo lento aumento de las ventas fueron. Una versión familiar se puso en marcha a raíz de la transferencia de la producción a partir de Cowley aLongbridge . El reemplazo para el F MG, el MG TF coche deportivo fue, inevitablemente, un producto relativamente poco volumen, pero había sido consistentemente el coche más popular en su sector desde su lanzamiento 1995.La gama MG Rover inicialmente constaba de cinco coches: el Mini , Rover 25 , Rover 45 , Rover 75 y MG ​​F junto con derivados de turismos de derivados van de los 25. El Mini fue construido bajo licencia temporal sólo durante los primeros cinco meses de existencia de MG Rover, y desde la década de 1980 sólo se habían construido en números limitados.Después de la producción terminada, anterior propietario BMW recuperó los derechos para utilizar la marca, y lo hizo en un coche completamente nuevo que se puso en marcha en 2001: MINI .

El Rover 25 Rover 45 y soportó las decepcionantes ventas a lo largo de la existencia de MG Rover, aunque su MG ZR y MG ​​ZS variantes deportivas de su popularidad desde su lanzamiento en 2001. El Rover 75 y el MG ZT variante deportiva disfrutado de más renombre.

El rango ampliado en 2003 con el lanzamiento del modelo más pequeño, el indio construido CityRover , construido como parte de una empresa con Tata , y un modelo buque insignia, el MG XPower SV , basado en el Mangusta Qvale . Los dos coches, sin embargo, no logró alcanzar las cifras de ventas que MG Rover había esperado.

[ editar ]Vehículos

MG Rover hizo los siguientes vehículos durante su vida útil:

Modelo Imagen Años Clase
MG F MG F-TF frente 20071219.jpg 1999-2002 Roadster
MG TF Mg TF 2004.jpg 2002-2005 Roadster
MG ZR Mgzr160sampler.jpg 2001-2005 Escotilla caliente
MG ZS MG ZS 180 2003.jpg 2001-2005 FF coche de tamaño medio
MG ZT MG ZT sedán plateado rear.jpg 2001-2005 Ejecutivo coche
MG XPower SV MG XPower SV-r.jpg 2003-2005 Coche deportivo
Rover 25 Rover 25 facelift.JPG 1999-2005 Supermini
Rover 45 Rover 45 5door.JPG 1999-2005 Pequeño coche de la familia
Rover 75 Rover 75a.jpg 1999-2005 Ejecutivo coche
Rover CityRover 2004 Rover CityRover.jpg 2003-2005 Supermini
Rover Streetwise Rover Streetwise 2.0L TDI 101 HP.jpg 2003-2005 Supermini

[ editar ]Cronología

  • Principios de 2000: MG Rover se formó como parte de las actividades del antiguo Grupo Rover coche del mercado de masas que BMW vendió al consorcio Phoenix por un nominal £ 10.
  • 2001: MG Rover comprar la fábrica y los derechos a la plataforma de la Mangusta coche Qvale de Italia por un estimado de £ 10 millones. [ 21 ]
  • 2001: El Rover 75 Tourer es lanzado.
  • 2001: El MG ZR , ZS MG y MG ​​ZT (basado en el Rover 25 , Rover 45 , Rover 75 , respectivamente) se lanzan como deportivas alternativas a los modelos estándar de Rover.
  • 2002: Una versión revisada del MG F se presenta como el MG TF .
  • 2002: MG Rover se compromete a colaborar con Tata de la India.
  • 2002: MG Rover también entra en conversaciones con brillantez Auto China con planes para construir MG Rover en una planta en China
  • 2003: MG Rover lanza el nuevo MG XPower SV y SV-R deportivos, los precios comienzan a partir de alrededor de £ 65.000. El coche se basa en el Mangusta Qvale y utiliza elFord 4,6 litros del motor V8 con dos salidas de potencia diferentes.
  • 2003: MG Rover lanza el nuevo CityRover – un pequeño coche de 5 puertas hatchback ciudad, basado en el 1998 Tata Indica , que era el producto de la colaboración 2002 conTata Motors .
  • 2003: MG y Rover lanza V8 variantes del Rover 75 y MG ZT la.
  • 2003: MG Rover lanzará una versión rediseñada de la Rover 25, el Rover Streetwise . Conocida como “urbana en todo terreno”, tiene SUV -como estilo.
  • 2003/04: MG Rover vender la fábrica de Longbridge a St. Modwen Propiedades en forma de lease-back para recaudar fondos.
  • 2004: MG Rover lanza versiones facelifted del 25/45/75 Rover y MG ZR / ZS / ZT / ZT, con frontal revisado y trasero. Rover MG ZR 25/45/Streetwise y / ZS también consigue fascias revisadas.
  • 2004: MG Rover entra en conversaciones con Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) sobre una posible colaboración.
  • 2004: MG Rover vender los derechos de diseño para el Rover 25 y de 75 a SAIC para recaudar dinero para mantener el negocio a flote.
  • 2005: Las negociaciones sobre la posible joint venture con SAIC puesto, y colapsos de MG Rover. Price Waterhouse Coopers llamado como administradores .
  • 2005: Nanjing Automobile Group adquiere todos los activos de MG Rover.
  • 2005/06: Nanjing Automobile Corporation anuncia los planes para construir coches en Longbridge después de firmar un acuerdo para ceder el lugar por 33 años.
  • 2006: SAIC establece una nueva marca llamada Roewe después de perder el derecho a comprar el Rover marca, y luego lanza un modelo basado en una extensa Rover 75plataforma, llamada el Roewe 750 .
  • 2006: Ford adquiere los derechos de la marca Rover, lo que significa que sólo la insignia de MG se puede utilizar en la nueva gama de coches Nanjing-construido.
  • 2007: Nanjing Automobile Corporación reinicia MG TF producción en China.
  • 2007: SAIC y Nanjing Automobile Corporación de anunciar una alianza y en la NAC 26 de diciembre se convierte en una parte de SAIC.
  • 2008: La producción de la edición limitada del MG TF LE500 comienza en la planta de Longbridge.
  • 2009: La producción de la norma 135 MG TF comienza en Longbridge.
  • 2010: El montaje final del MG6 de kits chinos comienza a Longbridge
  • 2010: MG TF producción termina debido a la caída de la demanda

[ editar ]Patrocinio

MG Rover patrocinado Aston Villa Football Club desde 2002 hasta 2004, con los vagabundos de Villa Publicidad Inicio del kit y kit de distancia El MGS publicidad. Además, la compañía ha patrocinado la popular ITV asesinato serie dramática Midsomer Murders , donde una serie de MG Rover coches fueron presentados en los programas.

[ editar ]Marcas

Todas las marcas eran controlados por MG Rover, y anteriormente eran propiedad de British Leyland.

  • 1895 Wolseley
  • 1905 Austin
  • 1912 Morris
  • 1913 Vanden Plas como carrocero y como la marca del coche (fuera de los EE.UU. y Canadá)
  • 1923 MG fue creado por Cecil Kimber basada en Morris componentes
  • 1930 Austin American una marca creada por Austin para el mercado de EE.UU.
  • 1947 Princess fue creado por Vanden Plas como un nombre de coche de lujo
  • 1987 Sterling creado como una marca independiente en los EE.UU. por el Grupo Rover

El Rover marca se utiliza bajo licencia de BMW, y fue vendida a Ford tras la quiebra de MG Rover, que fue comprada posteriormente en 2008 por TATA. [ 22 ]

El MG XPower marca fue creada por MG Rover por su automovilismo filial, MG Sport y Racing Ltd. en 2001. [ 23 ] fue utilizado posteriormente para el MG XPower SV deportivo , una versión de mayor potencia de la Mangusta Qvale, en 2002. Después de la desaparición de MG Rover, los activos de MG Sport y Racing en relación con el XPower SV fueron adquiridos de PWC , los administradores, por el recién formado Deportes MG Racing y Europa Ltd. Sin embargo el uso de esta compañía del “MG” marca resultó en una disputa legal con Nanjing Automobile (Group) Corporation , que también había adquirido los activos de la extinta Grupo MG Rover. [ 24 ] Este caso fue ganado por Nanjing, en febrero de 2010. [ 25 ]

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